En declaraciones a Anuncios, Joan Corominas, responsable de Publicidad Institucional de Gas Natural, ha explicado que “en este tiempo se ha puesto en entredicho nuestra imagen y creíamos conveniente hacer una campaña institucional que transmitiera nuestros valores de marca”.
Durante los meses que ha durado la polémica en torno a la OPA, Gas Natural ha hecho un gran esfuerzo a nivel publicitario, trabajando con el mensaje “Juntos sumamos energías”, campaña que desarrolló JWT Barcelona. Pero, en estos momentos, la empresa ha considerado que seguir insistiendo en ese mensaje no tenía mucho sentido y que era conveniente centrarse más en mensajes de empresa, lanzando un spot optimista y con una producción cuidada.
El objetivo de esta nueva comunicación publicitaria es posicionar a Gas Natural como la gran empresa energética global española, caracterizada por su cercanía, liderazgo, experiencia, vocación de servicio y su fuerte orientación al cliente. La campaña “Tú Primero” se emite en televisión, aunque también se apoyará con acciones en prensa.
Se da la circunstancia de que Tiempo BBDO, a pesar de haberlo sido muchos años, no es la agencia titular de la publicidad de la empresa gasista desde el pasado septiembre, cuando JWT Barcelona ganó la cuenta de Gas Natural para un período de tres años. “JWT Barcelona sigue siendo nuestra agencia y actualmente está trabajando en varias campañas de Gas Natural: una de aire acondicionado y otras dos en programación, además de hacer todo el marketing directo y promocional. Pero pensamos que, dado que Tiempo BBDO nos conoce muy bien, era conveniente que ellos hicieran esta campaña”, ha declarado a Anuncios el responsable de publicidad institucional de la marca.