Por ejemplo, Air Berlín anuncia este evento en sus revistas de abordo desde junio (pretende traer vuelos charter el fin de semana de la celebración); el tour-operador TUI está vendiendo excursiones a todos sus clientes de la isla.
Heineken España ha participado siempre en la promoción de la fiesta alemana en España, en su objetivo de fomentar la cultura de la cerveza entre los españoles. Patrocinios, publicidad y elementos de visibilidad son las herramientas que la cervecera ha puesto a disposición de la Oktoberfest española para darla a conocer en este país.
Y para los que no tengan la posibilidad de asistir a estas fiestas "in situ", Heineken España ha diseñado una promoción que se pondrá en marcha en sus cervecerías temáticas Guinness Official Irish Pub, Beer Station y Paulaner Bierhaus y en los establecimientos de hostelería que venden la cerveza Paulaner (Heineken España es el distribuidor en exclusiva de esta cerveza en nuestro país). Dicha promoción consiste en que los clientes recibirán un punto por cada Paulaner que tomen. Con dos puntos recibirán un gorro típico de la Oktoberfest, y con cuatro, una jarra conmemorativa de la Oktoberfest 2006, de diseño exclusivo.
La puesta en marcha de esta promoción comienza en el mes de octubre, aunque ya lleva activa desde principios de septiembre en las Islas Baleares.
Heineken invirtió en 2005 31,2 millones de euros en publicidad en España, según Infoadex.