“La transpiración de los pies ya no se considera un problema insignificante que puede ignorarse”, afirma Mario Moretti Polegato, presidente de Geox; “de hecho, se ha convertido en un factor a tener muy en cuenta a la hora de comprar calzado. El éxito de nuestra compañía se debe en gran parte a como transmitimos los beneficios que proporciona el uso de nuestra tecnología”.

La campaña gráfica del calzado Geox ha cambiado de lenguaje y de look gracias al trabajo de la fotógrafa, Maria Cristina Vimercati. La tecnología del producto y el diseño siguen siendo el mensaje central de la comunicación publicitaria pero la estética ha cambiado con respecto a anteriores campañas. Se da una nueva interpretación: el producto ya no aparece de forma rígida y estática en la página sino que cobra vida gracias a la fotografía en movimiento.Ocho diseños de calzado, cuatro de hombres y cuatro de mujer, se presentan en la campaña gráfica, cada uno mostrado sobre un fondo de color negro degradé. Los modelos se resaltan gracias a fuertes contrastes de luz que destacan los detalles y el estilo de los productos Geox.La imagen tradicional de Geox – el chorro de vapor saliendo de la suela – se moderniza y se presenta en esta campaña con un diseño sobrio y elegante que realza las líneas de la nueva colección. La campaña gráfica del “zapato que respira” podrá verse en los principales diarios y revistas de difusión nacional y local desde septiembre hasta noviembre. La nueva creatividad también estará en la web de Geox (www.geox.com) y la decoración de las tiendas propias de la marca.

Concebida por el director creativo de la compañía, Luigi Garbuio, la campaña fue creada con el estudio de producción italiano Central Groucho y el estudio argentino Landia. La campaña presenta cuatro escenarios de la vida diaria (un gimnasio, una oficina, un restaurante y un cine) en los que el protagonista se quita sus habituales zapatos con suelas de goma y se asombra al ver que todo y todos a su alrededor caen al suelo desvanecidos. El actor mira desconcertado a sus zapatos e intenta entender por qué sus pies huelen tan mal. Mientras una voz en off le sugiere que pruebe el calzado Geox. El anuncio se emitirá en siete países europeos (Alemania, Austria, Suiza, Francia, España, Bélgica y Holanda) desde finales de septiembre hasta noviembre.Geox, con una facturación de 455 millones de euros y una producción de 13,6 millones de pares de zapatos en 2005, es el fabricante de calzado líder de Italia y tercero a nivel mundial en el sector del confort. Gracias a una importante inversión en comunicación – 9% de la facturación – y a la creatividad de su departamento de publicidad, Geox ha alcanzado un fuerte conocimiento de marca en los mercados de referencia más importantes.