En lugar de basar su campaña completamente en medios convencionales, ha lanzado una formación musical infantil con el nombre de las muñecas alrededor de la cual se está llevando a cabo un plan de comunicación 360º, desarrollado por la agencia madrielña de servicios de marketing Lateral Marketing & Comunicación, en el que se utilizan publicidad, promociones, relaciones públicas, eventos, marketing interactivo, etcétera. “Pretendemos que sea el propio grupo musical el que produzca noticias a través de sus actuaciones, apariciones en medios, etcétera, de manera que se compense la disminución de la inversión en publicidad convencional y se genere, además, más notoriedad de marca que a través de los spots de televisión”, ha asegurado Jorge Delgado, responsable de la cuenta en Lateral Marketing & Comunicación, en declaraciones a Anuncios. Para formar el grupo se puso en marcha un casting entre niñas que aspiraban a convertirse en el alter ego musical de las cinco Jaggets. Así, cada componente toma el nombre y estilo de su réplica en muñeca. La última en incorporarse al grupo fue seleccionada a partir de un concurso en Toys’ R’ Us entre todas las niñas que adquirieron una de las muñecas y mandaron su vídeo y una solicitud en tal sentido.A pesar de que el periodo de ventas del sector juguetero es marcadamente estacional, con una altísima concentración de las compras durante los meses de diciembre y enero, el plan es que este proyecto se mantenga activo durante todo el año. “Hemos planeado actuaciones durante los periodos valle de ventas, para que la marca siga presente durante todo el año”.