El estudio desvela que en general los solteros suelen llenar sus despensas con productos que ofrecen propuestas de conveniencia: sopas y cremas, platos preparados y pre-cocinados, etc…. y que simplifican los procesos culinarios utilizando principalmente plancha o hervidos, en lugar de guisos y fritos. Los solteros menores de 65 años comen a menudo fuera de casa, hasta el 41% en el caso de los menores de 45 años. Los Singles más jóvenes prefieren disfrutar de su tiempo libre fuera de casa, ir al cine y salir por la noche, hacer vacaciones fuera de España, etc. Por ello, aparte de la clásica compra de fin de semana, los solteros jóvenes reponen su despensa en lunes (hasta un 18% de su gasto semanal según datos de Worldpanel 8000) y las pizzas a domicilio son una buena alternativa en su cena.Este informe de TNS Worldpanel también destaca algunas características de las actitudes de los solteros frente a la compra. En comparación con el promedio de la población, ya sean jóvenes, maduros o seniors, intentan economizar el tiempo destinado a la compra y presentan mejor predisposición a pagar para que les traigan la compra a casa. Los Hogares Unipersonales en cifras En nuestro país este colectivo representa hoy 3.4 millones de personas que viven solas o lo que es lo mismo, 3.4 millones de hogares/viviendas ocupados por una única persona. El 21% de los hogares está compuesto por un solo miembro: son los llamados hogares Unipersonales.Actualmente concentran el 13% del gasto nacional realizado en los productos del Sector de Gran Consumo. Generan un mercado de más de 7 mil millones de euros, cuando incluimos los productos Frescos Perecederos en su cesta de consumo; y en promedio el gasto per cápita de un hogar Unipersonal es un 65% superior al promedio de hogares en relación al dispendio anual en Alimentación+Bebidas+Droguería+Perfumería.En 10 años esta tipología de hogares se ha doblado en cifra absoluta dentro de nuestra población, y se ha triplicado tomando otros tantos como referencia. Ha sido sin duda el cambio más destacable que se ha producido en la última década en relación a las estructuras familiares, para un país en el que apenas hace 20 años se llevaban las familias numerosas y el divorcio había sido legalizado recientemente. Todas las previsiones apuntan a que este colectivo seguirá en aumento. El recorrido que puede alcanzar la tendencia social de vivir solo es enorme si nos comparamos con países como Francia, Reino Unido, Holanda o Alemania, en los que este target rebasa los umbrales del 30%; y qué decir de los países nórdicos donde llega a suponer el 37% de los hogares.