Los solteros representan ya el 25,3 % de la clientela de las tiendas de conveniencia
Los solteros son público habitual de las tiendas de conveniencia, principalmente compuestas por las tiendas de las estaciones de servicio, y enseñas de distribución con horarios más flexibles (Opencor, Supecor o 7d). Uno de cada de sus cuatro clientes es un "single".
El estudio desvela que en general los solteros suelen llenar sus despensas con productos que ofrecen propuestas de conveniencia: sopas y cremas, platos preparados y pre-cocinados, etc…. y que simplifican los procesos culinarios utilizando principalmente plancha o hervidos, en lugar de guisos y fritos. Los solteros menores de 65 años comen a menudo fuera de casa, hasta el 41% en el caso de los menores de 45 años. Los Singles más jóvenes prefieren disfrutar de su tiempo libre fuera de casa, ir al cine y salir por la noche, hacer vacaciones fuera de España, etc. Por ello, aparte de la clásica compra de fin de semana, los solteros jóvenes reponen su despensa en lunes (hasta un 18% de su gasto semanal según datos de Worldpanel 8000) y las pizzas a domicilio son una buena alternativa en su cena.Este informe de TNS Worldpanel también destaca algunas características de las actitudes de los solteros frente a la compra. En comparación con el promedio de la población, ya sean jóvenes, maduros o seniors, intentan economizar el tiempo destinado a la compra y presentan mejor predisposición a pagar para que les traigan la compra a casa. Los Hogares Unipersonales en cifras En nuestro país este colectivo representa hoy 3.4 millones de personas que viven solas o lo que es lo mismo, 3.4 millones de hogares/viviendas ocupados por una única persona. El 21% de los hogares está compuesto por un solo miembro: son los llamados hogares Unipersonales.Actualmente concentran el 13% del gasto nacional realizado en los productos del Sector de Gran Consumo. Generan un mercado de más de 7 mil millones de euros, cuando incluimos los productos Frescos Perecederos en su cesta de consumo; y en promedio el gasto per cápita de un hogar Unipersonal es un 65% superior al promedio de hogares en relación al dispendio anual en Alimentación+Bebidas+Droguería+Perfumería.En 10 años esta tipología de hogares se ha doblado en cifra absoluta dentro de nuestra población, y se ha triplicado tomando otros tantos como referencia. Ha sido sin duda el cambio más destacable que se ha producido en la última década en relación a las estructuras familiares, para un país en el que apenas hace 20 años se llevaban las familias numerosas y el divorcio había sido legalizado recientemente. Todas las previsiones apuntan a que este colectivo seguirá en aumento. El recorrido que puede alcanzar la tendencia social de vivir solo es enorme si nos comparamos con países como Francia, Reino Unido, Holanda o Alemania, en los que este target rebasa los umbrales del 30%; y qué decir de los países nórdicos donde llega a suponer el 37% de los hogares.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.