Este concepto se basa en cuatro puntos clave, que las campañas realizadas por la agencia pretenden subrayar: accesibilidad, con establecimientos abiertos, agradables y ubicados en visibles áreas comerciales; dinamismo, con una colección amplia y que se adapta a las tendencias en boga, y profesionalidad, la cadena ofrece garantía en sus joyas, certificación de autenticidad y tarjeta de fidelización.La campaña Gold Collection 2007, anual, con inicio en septiembre, y la de Navidad son las que tienen más repercusión a nivel de ventas para la marca. El resto de las campañas internacionales realizadas son tácticas: San Valentín en febrero, Summer Sales y Winter Sales en agosto y diciembre, respectivamente. Oro Vivo también realiza puntualmente campañas nacionales. Para Alemania se realizaron las campañas de Perlas en verano y la de celebración del 150 aniversario de la marca en este país. En cuanto a España, organizó un evento de RRPP de la apertura de la tienda “flagship” en la Rambla de Catalunya de Barcelona. Oro Vivo cuenta con 172 tiendas y está presente en España, Portugal, Alemania y Suiza. En España tiene 64 puntos de venta en 16 provincias y planea tres nuevas aperturas para 2007. La firma cuenta con más de 3.000 empleados y centra su esfuerzo en implantarse con fuerza en el mercado internacional de joyería y relojería. Hasta abril de 2005, la compañía pertenecía al grupo suizo de joyería Golay Buchel, pasando a formar parte en mayo del mismo año del grupo Christian Bernard.