Unilever sacó al mercado a finales de 2005 seis referencias, que han dado lugar a Magnum Chocolates y que son fabricados con el mismo cacao que los helados. Este invierno han estrenado su primera campaña publicitaria, con Paz Vega como prescriptora.

Delaviuda ha sacado dos nuevas variedades pensadas para todo el año. Se trata de bombones de formato circular con frutos secos (blanco y negro y leche) y los Bombones Artesanos. Las novedades de la gama todo el año se completan con nuevas referencias como las Trufas de Chocolate Negro, un nuevo surtido de trufas de 400 gramos y formatos impulso para trufas de chocolate con leche y chocolate negro.Todas estas novedades vienen acompañadas de un importante plan de marketing que nos sumerge en La Confitería Delaviuda, con dos nuevas campañas de televisión (creada por la agencia Dimensión), una para trufas y otra de Navidad, que se comenzaron a emitir a partir de noviembre.

Por su parte, Nestlé lanzó el año pasado Blues, un bombón con corazón de avellana caramelizada, praliné y chocolate con leche. Un año después, Nestlé ha relanzado el producto cambiando la forma del bombón (ahora es un diamante), pero no su receta. La campaña publicitaria ha sido creada por JWT. Además, Nestlé, líder del segmento de tabletas de chocolate con leche con una cuota del 50%, según la consultora IRI, acaba de lanzar una línea sin azúcar, sumándose a otras empresas del sector como Valor, Chocolates Torras o Lacasa. Torras ha incorporado a su catálogo una tableta para celiacos y Lacasa ha reformulado sus Lacasitos con una variedad de con chocolate negro sin azúcar.La división Nestlé Postres ha lanzado también la Fondue de Chocolate, para calentar en el microondas, cuya campaña publicitaria ha sido realizada por LOWE FMRG.

Para celebrar los 125 años de Chocolates Valor, esta empresa alicantina especializada en el chocolate de alta gama ha lanzado al mercado Bombones de Autor, una selección de bombones en dos variedades Trufas al Licor y Surtido de Bombones. Delvico ha sido la agencia encargada de plasmar la exquisitez de este producto en una campaña gráfica, presente en revistas y suplementos. Valor también ha revitalizado el cacao listo para consumir con leche incorporada y envasado en un formato que puede tomarse frío o calentarse en el microondas.