Brad Pitt, Uma Thurman, Tiger Woods, Maria Sharapova y Kimi Raïkkönnen son los últimos fichajes de Tag Heuer, que apuesta por caras que simbolizan “deporte y glamour”. En España, Rafael Nadal y Pau Gasol son la imagen de Time Force; Antonio Banderas y Shakira, la de Viceroy; Fernando Alonso, la de Sandoz; Paz Vega y Francisco Rivera, la de Paul Versan; y Santi Millán, la de Radiant.Además de un prescriptor con caché, la fórmula se completa con una planificación de medios en la que televisión y revistas se lleven más de la mitad del presupuesto. Diarios y suplementos dominicales luchan por su porción de tarta con estrategias comerciales. Estas Navidades, tanto el diario El economista como el suplemento Fuera de serie de Expansión dedicaron sendos especiales a los relojes.La inversión publicitaria de este sector destaca también por su estacionalidad. Los relojes son uno de los regalos navideños por excelencia y los fabricantes sacan sus mejores galas para esta época. Los últimos meses del año son los de mayor concentración publicitaria: diciembre acapara el 34,5% de la inversión y noviembre, el 15,3%.En cuanto a notoriedad, las marcas españolas dominan el ranking. Viceroy es la firma con mayor notoriedad en el mes de enero de 2006, seguida de Rolex, Lotus, Sandoz y Festina, según datos de Imop.Ver el reportaje completo en el número 1179 de la revista AnunciosVer recopilatorio de campañas en Anuncios.com