Las ventas de Red Bull crecen un 15% en España, tras su desvinculación de Osborne
En 2006 se vendieron en España 111,5 millones de latas de Red Bull, lo que representa un crecimiento del 15% respecto al año anterior, porcentaje superior al del crecimiento del mercado, según datos facilitados a Marketing News por la compañía. Se trata de los primeros resultados en los que Red Bull cuenta con estructura de ventas propia desde que Red Bull llegó a España en 1996, ya que en el mes de mayo finalizó el acuerdo de distribución con Osborne.
En el mes de mayo las ventas estaban un 10% por debajo de 2005, y en siete meses Red Bull España recuperó el volumen del año anterior y consiguió terminar 2006 con un crecimiento del 15% respecto a 2005, logrando frenar el crecimiento de los competidores más importantes.La estrategia de marketing de la marca ha buscado vinculación con deportes de riesgo Red Bull en el mundoEn 2006 se consumieron 3.038 millones de latas de Red Bull en todo el mundo. La compañía aumentó sus ventas en un 22,9%, pasando de 2.149 millones de euros a 2.641 millones de euros. Estos datos positivos responden principalmente al impresionante desarrollo de Red Bull en mercados como Europa del Este (+ 53%), Italia (+48%), Australia (+39%), Sudamércia (+31%) y EE.UU. (+27%)Además de las adquisiciones y puesta en marcha de nuevas iniciativas en las áreas de deportes y proyectos corporativos (Red Bull New York, Team Red Bull (Nascar), Red Bull Air Race World Series, Salzburg TV), en 2006 también se han constituido empresas de distribución propias en España y Ucrania. Red Bull está centrando su esfuerzo en ampliar su expansión en los mercados de Rusia, México, Japón y China.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.