Esta pyme valenciana que cuenta con 10 trabajadores ha llevado a cabo la renovación de su marca y del diseño de sus colecciones en los últimos tres años, volviendo a los colores tradicionales verde y amarillo de la enseña. Este cambio ha supuesto para la empresa una inversión acumulada de 150.000 euros, entre los que también se incluye la puesta en marcha del web site. Asimismo, Cuadernos Rubio ha orientado estratégicamente su actividad desde una perspectiva responsable con el medio ambiente y con la sociedad, hecho que se plasma en los contenidos de sus cuadernos y en el papel con el que están elaborados, Fruto de esta visión ha sido la colaboración con distintas ONG como Ayuda en Acción, WWF/Adena, Médicos del Mundo y Vida Sana con el fin de extrapolar los valores que estas asociaciones encarnan al método de refuerzo Rubio.

Nuevos proyectos Actualmente la empresa ha emprendido la creación de una nueva colección de cuadernos de matemáticas y lengua con un concepto más amplio de refuerzo escolar y que comprende etapas curriculares más avanzadas con edades entorno a la última etapa de la primaria e inicio de la secundaria. Por otra parte, en otoño de 2006 salió a la venta la primera colección de ropa infantil Rubio Kids, la marca de la nueva línea de ropa de la empresa Cuadernos Rubio. Esta empresa ha invertido en la diversificación de su línea de negocio 240.000 euros para la puesta en marcha de este proyecto. La inversión acumulada en este proyecto será de 300.000 euros al finalizar 2007.