Como apoyo a esta campaña Ariel presentó el estudio “La Luminosidad y los Colores”, cuyo objetivo fundamental era analizar cómo los colores y la luz influyen en el estado de ánimo y comportamiento de europeos y españoles. La investigación reveló que el color de la ropa transmite y comunica, además de asociarse a determinadas emociones. Según la psicóloga Carmen Sebastián, los factores que más influyen a la hora elegir los colores de nuestro vestuario son: la edad, el género, la estacionalidad y el estado anímico. Resultados españoles:- La encuesta pone de manifiesto que casi un tercio de los españoles (28%) prefiere vestir con colores vivos y otro tercio con luminosos (27,4%). - En España los datos desvelan que el estado de ánimo es un factor crucial a la hora de elegir los colores al vestir (57%), porcentaje menor que los obtenidos en el estudio europeo.

- La estacionalidad es otro de los factores que influyen en la elección de los colores, ya que un 30% de los españoles eligen los colores azules y un 20% los verdes en primavera, en verano el blanco es el color más utilizado ( 50%). - Más de la mitad de la población asocia la luminosidad al brillo (56%), seguido por el sol (46%), la felicidad (41%) y el verano (32%). - En el caso de la elección de colores para ocasiones especiales, nuestros expertos destacan que utilizar el color blanco y los colores oscuros es una buena opción para una entrevista de trabajo y los tonos pastel en verde o azul es la mejor elección para mantener la calma en una situación concreta.