Erwin Maldonado, director de marketing de Havana Club, señala que “la principal ventaja de la alianza reside en unas sinergias que, sin coste adicional con respecto a lo que ambas marcas pensaban invertir por separado, duplica el número de impactos que Havana Club y Cimarron generarán”. Este acuerdo refuerza la estrategia de Cimarron en dos aspectos, que resume María López Trigo, directora de marketing de la marca: “por un lado, nuestro target es muy afín al de Havana Club. Además, Cimarron tiene históricamente una estrecha relación con la vida nocturna basada sobre todo en acuerdos con discotecas y restaurantes de Ibiza, por lo que asociar nuestra imagen a la de Havana Club beneficia tanto a los valores de marca como a nuestra relación con los clientes”.Esta alianza entre Havana Club y Cimarron Paris comprende un amplio plan de actividades, apoyado por una inversión de 3 millones de euros, repartidos en conceptos como campaña de publicidad, colaboración en fiestas, acciones de PR, diseño y comercialización de una micro-colección exclusiva de la alianza, y la puesta en marcha de un certamen de diseño de moda para potenciar el talento de los diseñadores noveles. El plan de medios supone inserciones en las principales revistas de moda y tendencias: Vogue, Cosmopolitan, Elle, Glamour, Woman, FHM, El Duende, H Magazine, Neo2, Vanidad, Alter Ego, Tendencias, Lamono… Además, la alianza entre Cimarron y Havana parte de una primera colección de prendas que Cimarron ha creado exclusivamente para las más de 5.000 fiestas que Havana Club celebrará a lo largo del 2007 en las principales ciudades de España.Además, se han diseñado también una serie de prendas exclusivas que podrán adquirirse en los puntos de venta más importantes que la firma de moda tiene por todo el mundo (Ibiza, París, Japón…) Prendas como camisetas, jeans o chaquetas, que mezclan la elegancia del negro con el glamour del rojo en una gran variedad de diseños provocativos y sensuales.

En total, se invertirá cerca de 1 millón de euros en la producción de prendas destinadas a promociones y a la venta directa en las tiendas exclusivas de Cimarron en todo el mundo. Además, la primera colección El Culto a tu Estilo también incluye complementos de moda como brazaletes, cinturones o bolsos. Havana Club y Cimarron pretenden dar un paso más en el ámbito de la moda a través de un certamen de diseño de moda que involucre a los jóvenes diseñadores con El Culto a tu Estilo.