Telefónica, líder en inversión publicitaria en 2006
Telefónica vuelve a liderar el ranking de anunciantes a pesar de haber recortado su presupuesto en un 4,2% respecto al año anterior y quedarse con una cifra de 175 millones de euros. Procter & Gamble recuperó la segunda posición tras aumentar su inversión en un 7,4% y superar por primera vez la barrera de los 100 millones de euros (102,8), mientras que El Corte Inglés, que prácticamente mantuvo el mismo nivel de inversión que en 2005, se sitúa en tercer lugar del ranking.
En conjunto, los veinte primeros anunciantes aumentaron su presupuesto un 7,7%, cifra que está por encima de la media de crecimiento global de la inversión y sumaron alrededor de 1.333,5 millones de euros, lo que significa el 19,2% del total, casi dos puntos más que lo que representaba en 2005. Como ya es habitual, casi la mitad pertenecen a compañías de automoción que, en general, y con la única excepción de General Motors, que recortó su partida presupuestaria en un 3,6%, han mostrado un fuerte empuje, con crecimientos destacados. Frente a los recortes de General Motors (3,6%), Telefónica (4,2%), Vodafone (16,2%) e ING Bank (6,2%), se registran crecimientos importantes en Viajes Marsans (45,4%), Daimler Chrysler España (32,3%), Once (26%) y Renault (24,8%).Telefónica mantiene el liderazgo también por grupos, con 176,1 millones de euros y un recorte del 4,7% respecto a 2005. Entre los diez primeros grupos y anunciantes están El Corte Inglés, en segundo lugar con 163,9 millones de euros invertidos, un 8,6% por encima del año anterior; Volkswagen, con 142,5 millones, un 19% más; L’Oreal, con 116,5 millones y un 9,6% de incremento; Procter & Gamble, con 103 millones (un 7,2% más); PSA, con 88 millones (un 8,2% de crecimiento); Danone, que aumentó su partida presupuestaria un 21,3% hasta situarse en 85,8 millones de euros; Ford, con 84,8 millones, un 7,8% más; Planeta, con 81,6 millones, un 5,3% por encima del año anterior y Renault, que aumentó su inversión en un 22,2% y cierra este grupo con una inversión de 79,1 millones de euros. Estos diez primeros grupos destinaron a publicidad más de 1.121 millones de euros, lo que supone un 16,2% de la inversión total y un incremento del 8,5% respecto a 2005.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.