Frudesa relanza la gama de productos Salto con una campaña que rompe con la creatividad propia de su categoría
Para desmarcarse dentro de un mercado (el de la comida congelada preparada) que sufre actualmente una fuerte saturación, Frudesa se marcó tres objetivos con la nueva campaña de Salto, obra de Remo: reactivar los salteados, apelar a insights del consumidor que otorgaran mayor relevancia al mensaje y romper el actual código de comunicación de la categoría. Zenithmedia maneja los medios de la marca.
Frudesa readquirió Salto en 2006, siguiendo la estrategia del trueque de significados. Como señala Ricardo Pérez, director de marketing de Bonduelle, “Salto aporta a Frudesa modernización y diversión, mientras que Frudesa es la garantía de calidad y buena alimentación de Salto”. La forma de vida actual es clave en la definición del producto. “Los estómagos hablan. Cuando comes mal, el estómago se queja, gases, acidez, aumento de peso, pesadez … El consumidor siente que debido a los actuales ritmos de vida, a la falta de tiempo, al cansancio al llegar a casa, va entrando en una rueda, en un hábito que le conduce a comer mal, y eso perjudica su salud. Necesitan algo sano y rápido para comer que no les aburra” reflexiona Manuel López Piñeiro, planner estratégico de Remo.En cuanto a la creatividad, esta campaña escapa del código tradicional de la categoría de comida congelada. Ricardo Pérez asegura que “con la actual presión publicitaria y los niveles de inversión de nuestros competidores necesitábamos una idea creativa muy notoria, que nos diferencie sustancialmente”.Frudesa sigue trabajando su rol. “Una marca que se preocupa por el consumidor y le cuida, ofreciendo Salto, un alimento sano, más sano y sabroso que el resto de la alimentación rápida, la forma de comer bien en poco tiempo” concluye Paco Baró, director general de Remo.
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