El marketing directo y la televisión, medios más aceptados por los consumidores españoles
El correo, junto a la televisión, es la forma más aceptada de publicidad entre los consumidores españoles. Esta es una de las conclusiones del estudio Direct Marketing Monitor Internacional, presentado por Unipost, especialista español en gestión integral de campañas de marketing directo, junto a DHL Global Mail, socio estratégico de la empresa española, en el marco del Seminario de Marketing Estratégico que ha organizado HSM.
En la presentación del estudio, a cargo de Diane Rinas, responsable de su elaboración, ha puesto de manifiesto el comportamiento y las actitudes del consumidor español frente a los mailings que recibe, así como las tendencias del marketing directo internacional y las claves para el éxito de una comunicación global.En este sentido, el estudio ha puesto de manifiesto algunas de las conclusiones sobre el perfil del consumidor español:• España es uno de los países de Europa con un mayor incremento en el uso del marketing directo. • El consumidor español valora antes su marca favorita que el criterio calidad o precio como motivo de compra. • El consumidor de nuestro país otorga mayor importancia a la calidad y el diseño de un correo comercial que la media europea. • En España, el interés que despiertan las muestras incluidas en los mailings también supera a la media de Europa. El Direct Marketing Monitor International 2006 es la cuarta edición del estudio elaborado por DHL Global Mail (Deutsche Post) y ha sido presentado por primera vez en nuestro país gracias a la alianza estratégica establecida entre la empresa alemana y Unipost en 2004. Para realizar el estudio, se ha llevado a cabo un sondeo estandarizado con preguntas clave sobre varios temas (sistema omnibus), desarrollado por la empresa TNS Infratest en colaboración con el Market Research Service Center (MRSC) de Deutsche Post World Net.Para su elaboración se realizaron un total de 10.500 consumidores de los 18 países analizados (500 de ellos en nuestro país); por ello, el resultado ofrece una imagen representativa de lo que piensan los usuarios en las diferentes naciones.El estudio completo se encuentra disponible a través de: http://www.unipost.es/contacto/dmmi.html
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.