Zara continúa siendo la cadena líder en atracción de compradores, consiguiendo que el 48% de los compradores de cadenas compren al menos una vez en Zara. Pro este crecimiento se está viendo frenado por el público femenino, entre el que pierde un 2% de clientes, que el Grupo Inditex consigue compensar con alguna otra de sus cadenas.En el segmento femenino la competencia es mucho más dura, debido al gran número de cadenas a las que la mujer puede acudir como alternativa de compra, ganando así clientes cadenas como: Cortefiel, H&M, C&A, Benetton, Kiabi o Adolfo Domínguez.En este entorno no podemos olvidar a Decathlon, una cadena que siendo especialista en el mundo del deporte va ganando cada vez más adeptos y se ha convertido en la segunda cadena en número de clientes después de Zara (5.480.000 clientes en el último año). Este crecimiento tan espectacular lo está consiguiendo en todos los targets: masculino, femenino e infantil. ¿Qué es lo que busca el comprador de textil en las cadenas especializadas? Mientras que al canal tradicional se le pide calidad de las prendas, variedad y extensión de tallas, y atención de los dependientes, a las cadenas lo que les pide el consumidor es surtido y variedad de prendas, diseño, precios bajos y variedad de estilos.