En www.nopuedesertanfacil.com todavía está colgado el famoso viral. Pero éxitos pasados no garantizan éxitos futuros, como diría el Banco de España, así que había que preparar una nueva estrategia para la temporada de verano 2007, en la que tremendos competidores como Sony y otras marcas ya disponen y han introducido con éxito, videocámaras con disco duro.Atendiendo a sus presupuestos, JVC ha decidido concentrar sus esfuerzos en las zonas geográficas con mayor potencial (Madrid) y con mayor penetración hasta ese momento (Barcelona). El target no varía: varón de 30 a 45 años, urbano, inquieto ante nuevas tecnologías, pero sin llegar a ser un technofreak. Todo lo demás es nuevo.Para empezar, el concepto es nuevo. Ya no se trata de insistir en el disco duro, pero sí que se ha buscado un eje: la facilidad de uso de las cámaras Everio. Para ello, el eje creativo, como explica a Anuncios Pep Ferrero, director creativo de Draftfcb y de la campaña, se ha inspirado en una vieja entrevista de 1991 donde el visionario Francis Ford Coppola anunciaba que el futuro Mozart del cine sería “una niña gordita de Ohio”, merced a la facilidad y calidad que ofrecía ya entonces el vídeo doméstico. De ahí nació el concepto “Ahora una película la hace cualquiera”, que por otra parte encaja perfectamente con el cierre institucional de las “Everio: Everyone´s Everio”.El plan de medios y acciones, en el que también intervino Initiative (también de IPG) no es exactamente igual para Madrid que para Barcelona. Así, hay dos spots de 20 segundos para ámbito autonómico solamente en Madrid, mientras que el formato telepromociones se utiliza en ambas áreas. También es común el peso de la publicidad exterior, fundamentalmente marquesinas, que desarrollan los mismos episodios que los spots. En Barcelona exclusivamente se verán algunas de las piezas más originales de la campaña: piezas especiales para el interior de los taxis metropolitanos, principalmente una, un adhesivo que enmarca la ventanilla como si fuera le visor de la cámara (acompañado en el respaldo de un script basado en el clásico “Siga a ese coche”). También hay prevista una campaña de marketing directo a interesados por el vídeo y, naturalmente, internet no puede dejar de estar presente. En este caso con una ventana abierta a la participación. En www.eljuegodelaspeliculas.com se puede concursar adivinando películas para ganar una Everio o camisetas especiales para la ocasión. Ver todas las piezas de la campaña 2007 y las de 2007 pinchando aquí