Everio, la marca de las videocámaras con disco duro de JVC, se hizo famosa merced a la campaña viral y de e-mail marketing que realizó Draftfcb hace un año, con una excelente repercusión en ventas y algún premio para la agencia (y un presupuesto muy bajo). Ahora Everio ha perdido la diferencia competitiva principal, y el cliente, junto con Draftfcb e Initiative, han preparado una campaña integrada que se estrena este mes.
En www.nopuedesertanfacil.com todavía está colgado el famoso viral. Pero éxitos pasados no garantizan éxitos futuros, como diría el Banco de España, así que había que preparar una nueva estrategia para la temporada de verano 2007, en la que tremendos competidores como Sony y otras marcas ya disponen y han introducido con éxito, videocámaras con disco duro.Atendiendo a sus presupuestos, JVC ha decidido concentrar sus esfuerzos en las zonas geográficas con mayor potencial (Madrid) y con mayor penetración hasta ese momento (Barcelona). El target no varía: varón de 30 a 45 años, urbano, inquieto ante nuevas tecnologías, pero sin llegar a ser un technofreak. Todo lo demás es nuevo.Para empezar, el concepto es nuevo. Ya no se trata de insistir en el disco duro, pero sí que se ha buscado un eje: la facilidad de uso de las cámaras Everio. Para ello, el eje creativo, como explica a Anuncios Pep Ferrero, director creativo de Draftfcb y de la campaña, se ha inspirado en una vieja entrevista de 1991 donde el visionario Francis Ford Coppola anunciaba que el futuro Mozart del cine sería “una niña gordita de Ohio”, merced a la facilidad y calidad que ofrecía ya entonces el vídeo doméstico. De ahí nació el concepto “Ahora una película la hace cualquiera”, que por otra parte encaja perfectamente con el cierre institucional de las “Everio: Everyone´s Everio”.El plan de medios y acciones, en el que también intervino Initiative (también de IPG) no es exactamente igual para Madrid que para Barcelona. Así, hay dos spots de 20 segundos para ámbito autonómico solamente en Madrid, mientras que el formato telepromociones se utiliza en ambas áreas. También es común el peso de la publicidad exterior, fundamentalmente marquesinas, que desarrollan los mismos episodios que los spots. En Barcelona exclusivamente se verán algunas de las piezas más originales de la campaña: piezas especiales para el interior de los taxis metropolitanos, principalmente una, un adhesivo que enmarca la ventanilla como si fuera le visor de la cámara (acompañado en el respaldo de un script basado en el clásico “Siga a ese coche”). También hay prevista una campaña de marketing directo a interesados por el vídeo y, naturalmente, internet no puede dejar de estar presente. En este caso con una ventana abierta a la participación. En www.eljuegodelaspeliculas.com se puede concursar adivinando películas para ganar una Everio o camisetas especiales para la ocasión. Ver todas las piezas de la campaña 2007 y las de 2007 pinchando aquí
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.