Destacó el papel de Renault, que gracias a la creatividad de Publicis Lado C, se llevó un oro (por Neverending story, la última película hecha por la agencia para Renault Mégane, en la que magia y realidad se funden bajo la banda sonora de la famosa película), una plata (por Autocine, campaña que desarrolla el concepto de la seguridad como valor principal de la estrategia de comunicación de la marca gala) y un bronce (por Prosikito, la saga protagonizada por el ex-futbolista Prosinecki para Renault Kangoo).La marca francesa plantó cara así a las marcas alemanas, que han venido dominando el certamen creativo desde hace diez años y que también se llevaron sus respectivos oros: Mercedes Benz Clase B, por 1440, de El Laboratorio Springer & Jacoby y BMW, por Bruce, de SCPF. Este anuncio sigue sumando premios a unas semanas de que comience el Festival de Cannes. Por otro lado, el festival , que suele atraer escasa atención de los anunciantes en general, contó con la presencia de responsables de las marcas de automóviles, como Toyota, BMW y Audi.La excelencia de la publicidad española del automóvil ha permitido que muchas campañas creadas en nuestro país se exporten fuera de nuestras fronteras. Por otro lado y como refrendo de la eficacia de la buena publicidad, algunas de estas marcas disfrutan en nuestro país de un status superior al que tienen en la mayoría de sus mercados, incluido el de origen. Tal es el caso de Audi. El sector de automoción es el que más invierte en publicidad, según Infoadex.