Triunfo de la creatividad española del sector de automóviles
El reciente festival El Sol, celebrado en San Sebastián, ha ratificado una vez más el gran nivel de la publicidad española en el sector de automoción. Aunque Argentina ha barrido en la sección de televisión de los premios, con 30 soles frente a los 19 españoles, no está de más destacar que España ha ganado una batalla de forma aplastante: la de la categoría de automóviles, una de las más competitivas del certamen. Todos los soles de esta categoría fueron a parar a manos de las agencias españolas… aunque para marcas extranjeras.
Destacó el papel de Renault, que gracias a la creatividad de Publicis Lado C, se llevó un oro (por Neverending story, la última película hecha por la agencia para Renault Mégane, en la que magia y realidad se funden bajo la banda sonora de la famosa película), una plata (por Autocine, campaña que desarrolla el concepto de la seguridad como valor principal de la estrategia de comunicación de la marca gala) y un bronce (por Prosikito, la saga protagonizada por el ex-futbolista Prosinecki para Renault Kangoo).La marca francesa plantó cara así a las marcas alemanas, que han venido dominando el certamen creativo desde hace diez años y que también se llevaron sus respectivos oros: Mercedes Benz Clase B, por 1440, de El Laboratorio Springer & Jacoby y BMW, por Bruce, de SCPF. Este anuncio sigue sumando premios a unas semanas de que comience el Festival de Cannes. Por otro lado, el festival , que suele atraer escasa atención de los anunciantes en general, contó con la presencia de responsables de las marcas de automóviles, como Toyota, BMW y Audi.La excelencia de la publicidad española del automóvil ha permitido que muchas campañas creadas en nuestro país se exporten fuera de nuestras fronteras. Por otro lado y como refrendo de la eficacia de la buena publicidad, algunas de estas marcas disfrutan en nuestro país de un status superior al que tienen en la mayoría de sus mercados, incluido el de origen. Tal es el caso de Audi. El sector de automoción es el que más invierte en publicidad, según Infoadex.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.