
Desde su experiencia, ¿cuáles son las claves para que una marca llegue a los cien años en el contexto actual?
Mahou es una marca con 135 años de historia que se mantiene como una de las más relevantes en el panorama actual gracias a su autenticidad y a su sabor Cinco Estrellas. Tras casi siglo y medio a nuestras espaldas, giramos a una nueva mirada para la marca, con una imagen renovada y una nueva narrativa que refleja no solo la iconicidad de Mahou y sus estrellas, sino también nuestro compromiso a la hora de elaborar nuestras cervezas, con la calidad cinco estrellas como estándar fundamental.
Con “apunta al cielo y llegarás a las estrellas” damos un paso adelante en nuestra forma de contar quiénes somos, y lo hemos presentado de la mano de Miguel Herrán. Su historia personal encarna estos valores: ambición, esfuerzo y autenticidad. Este tipo de historias, reales y con una fuerte conexión con nuestro público, es, sin duda, una de las claves que nos permiten seguir creciendo y mirar al futuro.
En un mercado en constante evolución, ¿cómo ha fomentado su marca la innovación continua sin perder su esencia original? ¿Puede compartir ejemplos de innovaciones clave que han impulsado su crecimiento a lo largo de los años?
En Mahou estamos muy comprometidos con la innovación y la calidad, lo que nos ha permitido lanzar al mercado en poco más de un año productos que diversifican los momentos de consumo y cubren las necesidades de nuestro público, como puede ser Mahou Rosé, Sin Filtrar o nuestro último lanzamiento, Mahou Reserva, una cerveza que se caracteriza por su sabor único y que pone de manifiesto este empeño por seguir evolucionando con propuestas de alta calidad y nuevos sabores cerveceros.
Además, año tras año continuamos con nuestros estándares de exigencia en nuestros líquidos más icónicos gracias al trabajo impecable de nuestros maestros cerveceros. Esto, sin duda, hace que el sello de calidad cinco estrellas que nos define y la esencia de Mahou sigan intactos después de 135 años.
¿Cómo ha evolucionado la relación de su marca con sus consumidores a lo largo del tiempo?
Nuestra relación con el consumidor, por supuesto, ha evolucionado a lo largo de sus más de 135 años de historia, pero en todo momento hemos respetado los elementos que hacen grande a Mahou: la calidad cervecera y el vínculo emocional con quienes eligen nuestras cervezas. Estos valores han sido constantes en el tiempo y se han fortalecido gracias a una escucha activa del consumidor y una firme apuesta por la innovación.
Un claro ejemplo de ello es la relación con las nuevas generaciones. Gracias a la innovación de producto alcanzamos otros momentos de consumo y seguimos acompañando a nuestros consumidores. Estos lanzamientos van siempre de la mano de las diferentes experiencias cinco estrellas que tenemos en marcha a lo largo de todo el año en territorios como la música, el fútbol o la gastronomía, a través de los cuales conectamos con los más jóvenes.
¿Cómo han evolucionado las estrategias de marketing de su marca a lo largo del tiempo? ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías y los medios digitales en su estrategia actual?
Para nosotros cada acción cumple un papel clave en la construcción de la marca. El marketing digital, los patrocinios deportivos y las experiencias en vivo no son esfuerzos aislados, sino partes de un todo que se complementan y potencian entre sí. Buscamos generar impacto y conexión con nuestra audiencia en distintos frentes, creando una presencia coherente y significativa en cada punto de contacto.
Con más de cien años de historia, ¿cuál es su visión para el futuro de la marca? ¿Cómo planean seguir siendo relevantes en los próximos cien años?
En Mahou siempre apuntaremos a las estrellas, como decimos en nuestra última campaña, manteniendo esta conexión con el consumidor, pero también potenciando nuestra calidad cervecera para ofrecer el mejor sabor Cinco Estrellas como venimos haciendo en estos 135 años de historia. De cara a los próximos cien años, nuestra pretensión continúa siendo reforzar nuestro compromiso con la innovación atendiendo a la demanda de nuestros consumidores, además de impulsar activamente experiencias que unan nuestro sabor con el ocio en territorios como la música, el fútbol o la gastronomía.
Accede al especial completo de Marcas Centenarias

