Piratas del Caribe 3 arrasa en taquilla, precedida de una campaña de marketing estimada en 3 millones de euros
La tercera entrega de las aventuras de Jack Sparrow ha llegado a España once meses después de la segunda, una ventana muy corta para este tipo de secuelas. Este hecho ha condicionado la campaña de marketing, como ha comentado a Marketing News, el director de marketing de Buena Vista en España: “El primer cambio en la estrategia de marketing ha sido no distribuir material hasta marzo para evitar confusión con la promoción del DVD de Piratas 2”.
A partir de ese momento, la campaña ha tenido dos oleadas, con un descanso intencionado para no competir con el estreno de Spiderman 3. Exterior, internet y televisión (con un formato de 10 segundos) han sido los medios escogidos, apoyados por una gran campaña de relaciones públicas (se hicieron dos maratones de la trilogía en Madrid y Málaga). El coste estimado llega a los 3 millones de euros. En internet además de campañas en webs con distintos formatos, se realizó un emailing masivo en el que invitaba a participar a los usuarios en un sorteo de un viaje a Tokio, que incluía la asistencia a la premiere de la película en la capital japonesa. Otros tres premios como éste se podían ganar en concursos en Cuatro, la Sexta y Kinépolis.El target de la campaña es, según Curiel, “el público que consume cine, de 16 a 34 años, aunque la película desborda ese target, porque va dirigida a todas las edades”. Carat maneja los medios y McCann Erickson ha adaptado las creatividades.La distribuidora ya tiene prevista la campaña de la película de Pixar Ratatuille, que contará con 1.500 GRPS en televisión, exterior e internet, además de campañas promocionales con partners. También habrá inserciones en la prensa gratuita y de pago, aunque en ésta muy pocas, porque cada vez está perdiendo peso dentro de las campañas de cine”, afirma Curiel.Disney ha batido récords con la epopeya de aventuras “Piratas del Caribe: En el fin del mundo”, que se ha convertido a la película en el estreno más grande de la industria del cine, con una recaudación mundial de 401 millones de dólares en sus 6 primeros días en pantalla. Esta cifra supera el récord anterior de 382 millones de dólares que estableció "Spiderman 3" en sus primeros seis días de estreno este mismo año.En España, la tercera entrega de la saga “Piratas del Caribe” ha pulverizado todos los récords anteriores de taquilla en nuestro país tras conseguir una recaudación de 8.823.000 de euros en su estreno (25-27 de mayo). Esta cifra supone un 72% de la taquilla total del fin de semana. “Piratas del caribe 2: el cofre del hombre muerto” consiguió 8,7 millones de euros en su estreno y una recaudación final de 28.820.000 de euros.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.