A partir de ese momento, la campaña ha tenido dos oleadas, con un descanso intencionado para no competir con el estreno de Spiderman 3. Exterior, internet y televisión (con un formato de 10 segundos) han sido los medios escogidos, apoyados por una gran campaña de relaciones públicas (se hicieron dos maratones de la trilogía en Madrid y Málaga). El coste estimado llega a los 3 millones de euros. En internet además de campañas en webs con distintos formatos, se realizó un emailing masivo en el que invitaba a participar a los usuarios en un sorteo de un viaje a Tokio, que incluía la asistencia a la premiere de la película en la capital japonesa. Otros tres premios como éste se podían ganar en concursos en Cuatro, la Sexta y Kinépolis.El target de la campaña es, según Curiel, “el público que consume cine, de 16 a 34 años, aunque la película desborda ese target, porque va dirigida a todas las edades”. Carat maneja los medios y McCann Erickson ha adaptado las creatividades.La distribuidora ya tiene prevista la campaña de la película de Pixar Ratatuille, que contará con 1.500 GRPS en televisión, exterior e internet, además de campañas promocionales con partners. También habrá inserciones en la prensa gratuita y de pago, aunque en ésta muy pocas, porque cada vez está perdiendo peso dentro de las campañas de cine”, afirma Curiel.Disney ha batido récords con la epopeya de aventuras “Piratas del Caribe: En el fin del mundo”, que se ha convertido a la película en el estreno más grande de la industria del cine, con una recaudación mundial de 401 millones de dólares en sus 6 primeros días en pantalla. Esta cifra supera el récord anterior de 382 millones de dólares que estableció "Spiderman 3" en sus primeros seis días de estreno este mismo año.En España, la tercera entrega de la saga “Piratas del Caribe” ha pulverizado todos los récords anteriores de taquilla en nuestro país tras conseguir una recaudación de 8.823.000 de euros en su estreno (25-27 de mayo). Esta cifra supone un 72% de la taquilla total del fin de semana. “Piratas del caribe 2: el cofre del hombre muerto” consiguió 8,7 millones de euros en su estreno y una recaudación final de 28.820.000 de euros.