El nuevo Apisérum HD1 incorpora un nuevo packaging en tres formatos distintos, que ha sido diseñado por Summa, y un nuevo tag line, Tu bienestar, día a día, centrado en el producto y en sus nuevas cualidades. Con el objetivo de dar a conocer, tanto a farmacéuticos como a consumidores potenciales, el nuevo posicionamiento e imagen del producto, además de incitar a la prueba, se han utilizado tanto medios below (acciones de relaciones públicas, promociones, escaparates, sampling, etcétera) como above the line (televisión, prensa y exterior).La campaña en medios convencionales, que comenzó a finales de febrero, se desarrollará hasta finales de julio. Según ha señalado a Anuncios Dolors López, responsable de marketing de la división OTC de Laboratorios Inibsa, “hasta la fecha se han incrementado en un 20% las ventas del producto, con respecto al mismo periodo del año anterior”. En una primera fase, la campaña se emitió en televisión —con un spot de veinte segundos y dos versiones de diez— “para generar notoriedad de marca y recuerdo en el consumidor, al tiempo que modernizar su imagen”, dice Dolors López. La segunda fase de esta acción, “es más explicativa del producto y de sus beneficios”, añade, y se desarrolla, desde marzo, en prensa (dos originales), dominicales, exterior — traseras en autobuses de Madrid y Barcelona— y revistas de salud y femeninas. También cuenta con patrocinios en televisión de mano de presentadoras como Nuria Roca o Ana García Siñeriz. El área de medios es gestionada desde Zenithmedia.