Laboratorios Inibsa reposiciona Apiserum y consigue incrementar sus ventas un 20%
Laboratorios Inibsa ha lanzado el nuevo Apisérum HD1, con el que la compañía renueva este producto, de larga trayectoria en el mercado, con una mejor composición y un concepto muy ligado a la prevención de la salud. La campaña de comunicación que se ha iniciado como apoyo a este lanzamiento ha sido realizada por FMRG, que trabaja para Laboratorios Inibsa desde el año 2004 como responsable de su comunicación corporativa. La agencia ha formado parte de un equipo multidisciplinar, junto a los responsables de marketing de Inibsa y el consultor estratégico Esteban Zuluaga.
El nuevo Apisérum HD1 incorpora un nuevo packaging en tres formatos distintos, que ha sido diseñado por Summa, y un nuevo tag line, Tu bienestar, día a día, centrado en el producto y en sus nuevas cualidades. Con el objetivo de dar a conocer, tanto a farmacéuticos como a consumidores potenciales, el nuevo posicionamiento e imagen del producto, además de incitar a la prueba, se han utilizado tanto medios below (acciones de relaciones públicas, promociones, escaparates, sampling, etcétera) como above the line (televisión, prensa y exterior).La campaña en medios convencionales, que comenzó a finales de febrero, se desarrollará hasta finales de julio. Según ha señalado a Anuncios Dolors López, responsable de marketing de la división OTC de Laboratorios Inibsa, “hasta la fecha se han incrementado en un 20% las ventas del producto, con respecto al mismo periodo del año anterior”. En una primera fase, la campaña se emitió en televisión —con un spot de veinte segundos y dos versiones de diez— “para generar notoriedad de marca y recuerdo en el consumidor, al tiempo que modernizar su imagen”, dice Dolors López. La segunda fase de esta acción, “es más explicativa del producto y de sus beneficios”, añade, y se desarrolla, desde marzo, en prensa (dos originales), dominicales, exterior — traseras en autobuses de Madrid y Barcelona— y revistas de salud y femeninas. También cuenta con patrocinios en televisión de mano de presentadoras como Nuria Roca o Ana García Siñeriz. El área de medios es gestionada desde Zenithmedia.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.