Cerveceros de España invita a los consumidores a realizar la creatividad de su nueva campaña
Cerveceros de España ha lanzado una nueva página web ( www.undedodeespuma.es ), con el objetivo de transmitir a los jóvenes mayores de edad recomendaciones para que, en el caso de que consuman cerveza, lo hagan siempre de forma responsable y moderada. Esta iniciativa forma parte de la campaña educativa “Un dedo de espuma, dos dedos de frente”, promovida por el sector cervecero en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y asociaciones de consumidores.
La particularidad de la campaña es que son los propios jóvenes los encargados de desarrollar la creatividad a través de un certamen creativo que ya va por su quinta edición. En la nueva web se transmiten los mensajes básicos de la campaña educativa, se informa de otras iniciativas de responsabilidad social emprendidas por Cerveceros de España y se proporciona a los jóvenes información práctica sobre el concurso creativo (bases, obras ganadoras de pasadas ediciones y últimas noticias). Precisamente el ganador del concurso del año pasado en la categoría audiovisual, Ricardo Ostáriz, de 23 años (Istituto Europeo di Design de Madrid) ha sido el encargado de diseñar la web.Uno de los atractivos de la página es que todos los visitantes podrán votar por su obra favorita. La puntuación total obtenida por cada obra a través de esta página se sumará a la del jurado del certamen, compuesto por representantes de las organizaciones promotoras y del ámbito docente y, como resultado, se seleccionará a los ganadores. Éstos conseguirán un premio de 4.000 euros (categoría audiovisual) y 3.000 euros (gráfica). Las obras podrán entregarse hasta el 29 de junio y el periodo de votaciones estará abierto hasta el 10 de julio. El nombre de los premiados se hará público en la web el 16 de julio. Los soportes empleados para difundirla son las postales gratuitas y los spots de cine. En 2006, se emitieron 75.000 spots en 1.100 salas de cine de toda España y se distribuyeron cerca de 500.000 postales gratuitas en casi 4.000 locales de ocio y cines de nuestro país.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.