Fagor centra en internet la promoción de sus hornos pirolíticos
Los hornos pirolíticos, aquéllos que cuentan con un sistema de autolimpieza, constituyen, sin duda, un avance en relación a los métodos habituales de limpieza, el tradicional estropajo y los productos químicos. Sin embargo, el sistema de pirólisis sigue siendo bastante desconocido para el consumidor. Si en Francia ya representan el 70% del mercado total de hornos, en España son tan sólo el10%. Por ello, varias marcas, entre ellas Fagor, están tratando de popularizar este sistema. “Nuestro objetivo es dar a conocer este sistema de limpieza y que la gente que entre en la tienda a comprar un horno pregunte la pirólisis”, explica Maite Aguirrebeitia, responsable de comunicación Fagor, en la revista Anuncios .
Fagor lleva tiempo trabajando para convertirse en la marca referente en el segmento de los hornos pirolíticos, pero este esfuerzo se ha intensificado en el último año, dado que la competencia (Zanussi, por ejemplo) también ha lanzado al mercado aparatos con la misma función y Fagor no quería quedarse atrás habiendo sido pioneros en la función pirólisisPor ello, en los últimos meses ha lanzado acciones en televisión, internet, marketing de afiliación, medios impresos y punto de venta para promocionar sus hornos pirolíticos. En televisión, hace meses se empezó a emitir un spot desarrollado por la agencia donostiarra Publis, protagonizado por Arguiñano, cuyo programa en Telecinco patrocina Fagor. Internet, por su parte, se ha convertido en un medio fundamental en la estrategia de marketing de la compañía, en función de los cambios que se han producido en el comportamiento de los consumidores, que a la hora de comprar un electrodoméstico ya no se guían básicamente por las indicaciones del vendedor.“Hoy día”, asegura Aguirrebeitia, “el papel del usuario es el que adquiere mayor protagonismo, cada vez conoce más los productos, las marcas, los precios. Los usuarios buscan y comparan antes de comprar, llegan a hacer auténticos estudios de mercado”.Ogilvy Interactive ha desarrollado para Fagor el microsite www.comomeponelapirolisis.com (la frase de Arguiñano en el spot), un proyecto que mezcla el diseño on line, la producción audiovisual y la tecnología teléfono-internet. Para reconocer el mérito de una marca que consigue que un horno se limpie solo, los creativos de Ogilvy Interactive elevaron la facultad de autolimpieza a la categoría de hazaña o record. A partir de aquí nacieron “Los récords mundiales de la limpieza”, una serie de falsos documentales, con intención viral, que demuestran hasta dónde puede llegar el hombre en el ámbito de la higiene.Además, hay una sección llamada Habla con Karlos, donde, a través de un número de teléfono, el usuario puede hablar directamente con Karlos Arguiñano, quien le explica en qué consiste la pirólisis. También se pueden ver el spot de Arguiñano, su making of y acceder a las promociones de la marca. Publis es la agencia con la que Fagor ha trabajado para desarrollar las promociones. También ha llevado a cabo una campaña de marketing de afiliación en internet y una campaña on line en sites afines al target. Por último, se han incluido anuncios en revistas del sector de electrodomésticos, obra de la agencia Ros & Asociados.
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