Knorr renueva su apuesta por las sopas y cremas líquidas para consolidar su liderazgo en este segmento
Knorr refuerza su apuesta por las sopas y cremas líquidas de cara a la temporada de invierno. La marca de Unilever ha presentado cuatro nuevos lanzamientos con el objetivo de consolidar su posición en la categoría. Según datos de Nielsen proporcionados por la compañía, Knorr domina el sector de sopas y cremas líquidas con más de quince referencias en el mercado y una cuota del 75,9%. Entre las novedades de la temporada, destaca el lanzamiento de la gama Knorr Sensaciones, que pretende llevar al formato de brick de medio litro, habitualmente reservado a recetas más cotidianas, propuestas más imaginativas y atractivas. “El número de hogares españoles formados por una o dos personas sigue aumentando, por eso apostamos por el formato de medio litro, que se ajusta perfectamente al tamaño de este tipo de hogares”, ha explicado Sophie Castell, responsable de la marca en España, en rueda de prensa.
Las dos primeras recetas de la gama son Crema de berenjenas con queso fundido y hierbas de Provenza y Crema de espinacas con queso a las finas hierbas. Knorr Sensaciones llega al mercado español avalada por su éxito en otros países europeos. En Bélgica, la gama ha conseguido facturar más de 12 millones de euros en tres años y sigue creciendo a ritmos de doble dígito cada ejercicio.Además, Knorr incorpora una innovación más a su oferta de bricks de medio litro. Se trata de la Crema fina de zanahoria y hortalizas. Con esta receta, Knorr pone en el mercado un total de ocho referencias en formato de medio litro. Por otro lado, la variedad Sopa de pollo con fideos se renueva con un cambio de packaging. El éxito cosechado por la gama El caldo de la abuela ha hecho que Knorr se haya inspirado en su diseño para el packaging de una de sus recetas más populares, buscando transmitir “una imagen de naturalidad y tradición”, en palabras de Castell.Además, se ha reservado un papel importante a Knorr Selección, la gama más premium del portafolio de Knorr. Se trata de una oferta cuidada, tanto en las recetas como en las características del packaging, la tecnología doy pack. Según los datos de Nielsen, esta gama supone ya un 15% de todo el mercado de sopas y cremas líquidas de España. La novedad de la temporada en este formato es la Sopa de Garbanzos con espinacas, zanahoria y aceite de oliva. La gama se completa con otras dos recetas (la Crema de espárragos trigueros y la Crema de setas silvestres y finas hierbas), lanzadas el año pasado. Los productos listos para tomar (ya sea en formato doy pack o brick), ganan cada vez más peso en el mercado en detrimento de las tradicionales sopas de sobre. “En el caso de Knorr los productos líquidos suponen ya cerca de la mitad de las ventas de la compañía”, asegura Castells. “La categoría de los deshidratados se mantiene estable, pero nuestra fuente de crecimiento está en las cremas y sopas líquidas”.A pesar de todo, Knorr no descuidará su gama de sopas deshidratadas esta temporada. La preferencia de los consumidores por las recetas con verduras ha sido una de las claves del éxito de la gama Toma Verduras, con las que Knorr aumentó su portafolio la pasada temporada. Las tres referencias de Toma Verduras se encuentran ya entre las diez sopas de sobre más vendidas dentro del segmento de completas y extra. La marca de Unilever lanza este año una nueva receta, denominada Trío de verduras con mozzarella. Knorr también aplicará novedades al diseño de toda su gama de deshidratadas. La marca clasificará sus recetas por colores, identificando como verdes los productos con base de verduras y azules las variedades de pescado.CampañaA pesar de que las novedades ya se pueden encontrar en la mayoría de los lineales, la campaña de lanzamiento no comenzará hasta finales de noviembre. Dos agencias, JWT y Thelovecomes (en el caso de las acciones below the line), trabajan en el proyecto. De la gestión de medios se encargará Mindshare. El rediseño del packaging ha sido realizado a nivel internacional por la agencia DJD.Knorr es la mayor marca de alimentación de Unilever en el mundo. Según datos de la compañía, el 72% de los españoles conocen la marca, lo que supone que tres de cada cuatro hogares la tienen en cuenta a la hora de la compra.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.