Las dos primeras recetas de la gama son Crema de berenjenas con queso fundido y hierbas de Provenza y Crema de espinacas con queso a las finas hierbas. Knorr Sensaciones llega al mercado español avalada por su éxito en otros países europeos. En Bélgica, la gama ha conseguido facturar más de 12 millones de euros en tres años y sigue creciendo a ritmos de doble dígito cada ejercicio.Además, Knorr incorpora una innovación más a su oferta de bricks de medio litro. Se trata de la Crema fina de zanahoria y hortalizas. Con esta receta, Knorr pone en el mercado un total de ocho referencias en formato de medio litro. Por otro lado, la variedad Sopa de pollo con fideos se renueva con un cambio de packaging. El éxito cosechado por la gama El caldo de la abuela ha hecho que Knorr se haya inspirado en su diseño para el packaging de una de sus recetas más populares, buscando transmitir “una imagen de naturalidad y tradición”, en palabras de Castell.Además, se ha reservado un papel importante a Knorr Selección, la gama más premium del portafolio de Knorr. Se trata de una oferta cuidada, tanto en las recetas como en las características del packaging, la tecnología doy pack. Según los datos de Nielsen, esta gama supone ya un 15% de todo el mercado de sopas y cremas líquidas de España. La novedad de la temporada en este formato es la Sopa de Garbanzos con espinacas, zanahoria y aceite de oliva. La gama se completa con otras dos recetas (la Crema de espárragos trigueros y la Crema de setas silvestres y finas hierbas), lanzadas el año pasado. Los productos listos para tomar (ya sea en formato doy pack o brick), ganan cada vez más peso en el mercado en detrimento de las tradicionales sopas de sobre. “En el caso de Knorr los productos líquidos suponen ya cerca de la mitad de las ventas de la compañía”, asegura Castells. “La categoría de los deshidratados se mantiene estable, pero nuestra fuente de crecimiento está en las cremas y sopas líquidas”.A pesar de todo, Knorr no descuidará su gama de sopas deshidratadas esta temporada. La preferencia de los consumidores por las recetas con verduras ha sido una de las claves del éxito de la gama Toma Verduras, con las que Knorr aumentó su portafolio la pasada temporada. Las tres referencias de Toma Verduras se encuentran ya entre las diez sopas de sobre más vendidas dentro del segmento de completas y extra. La marca de Unilever lanza este año una nueva receta, denominada Trío de verduras con mozzarella. Knorr también aplicará novedades al diseño de toda su gama de deshidratadas. La marca clasificará sus recetas por colores, identificando como verdes los productos con base de verduras y azules las variedades de pescado.CampañaA pesar de que las novedades ya se pueden encontrar en la mayoría de los lineales, la campaña de lanzamiento no comenzará hasta finales de noviembre. Dos agencias, JWT y Thelovecomes (en el caso de las acciones below the line), trabajan en el proyecto. De la gestión de medios se encargará Mindshare. El rediseño del packaging ha sido realizado a nivel internacional por la agencia DJD.Knorr es la mayor marca de alimentación de Unilever en el mundo. Según datos de la compañía, el 72% de los españoles conocen la marca, lo que supone que tres de cada cuatro hogares la tienen en cuenta a la hora de la compra.