“Más allá de los excelentes resultados obtenidos hasta la fecha, estamos muy orgullosos de que las bandas emergentes confíen en Dyc como mecenas y compartan esta nueva forma de entender la música”, comenta Francisco Rionda, brand director de Dyc. Este año, Dycrectos ha adoptado un formato completamente on line, con una estructura completamente participativa donde prima la relevancia de la comunidad con blogs para las bandas, incluso con un concierto del grupo ganador del año pasado en Second Life. Además, este año, el concurso se ha apoyado en un importante pilar de la comunicación actual, el escaparate digital MySpace.La ausencia de jurado otorga por tanto protagonismo al usuario y le hace responsable de la trayectoria de las bandas a lo largo del concurso. Ellos son los que tienen la última palabra. El concurso finaliza en marzo de 2008 y tendrá como colofón una gira por las salas de conciertos más míticas de toda España. Las tres bandas finalistas compartirán escenario con la banda que apadrina. Por otra parte, tras medio siglo dedicados a la elaboración del primer y único whisky español, Destilerías y Crianza del Whisky ha presentado DYC Pure Malt, desarrollado por el equipo de investigación y desarrollo de la Destilería de Segovia. Con Pure Malt, DYC pasará a formar parte del segmento de whiskies premium.