Conscientes de que su cuota de mercado de cartas de niños bajaba peligrosamente año tras año, los Reyes Magos han decidido hacer algo. Melchor, Gaspar y Baltasar han contactado con el equipo de La Despensa, que ha creado para ellos una agresiva campaña, todo un cambio de imagen para una marca que se había quedado un poco anticuada, en beneficio de un personaje como Papá Noel.
La Despensa ha puesto en marcha la web www.yosoydelosreyesmagos.com, en la que está colgado el videoclip que, a ritmo de hip hop, han grabado sus Majestades de Oriente, al más puro estilo Beastie Boys. El disco se presentará próximamente en el Círculo de Bellas Artes. También hay vídeos que muestran la cara oculta de esa figura importada, según dicen, un “capitalista sin escrúpulos”: explota a los elfos, se salta las normas de tráfico, no paga impuestos, dopa a los renos y roba en las casas.Pero ahí no queda todo. Los seguidores de los Reyes saldrán a la calle para denunciar el fraude de Papá Noel. Habrá manifestación en la embajada de Finlandia, porque, al parecer, su fábrica contamina. Además, han creado un muñeco de vodoo con su figura, que se venderá en la calle Fuencarral de Madrid. Y se intervendrá en algunos belenes de la ciudad para introducir pastores que porten pancartas con el mensaje ‘Yo soy de los Reyes Magos’. También se están pegando carteles en las calles y otros, con el texto ‘Los renos no vuelan’, se situarán en el Zoo de Madrid.Parece que el debate Reyes Magos o Papá Noel está de plena actualidad, en vista de lo cual, la agencia Marketing y Comunicación ha decidido acabar con el conflicto organizando unas elecciones para elegir "al repartidor oficial de ilusiones". Así, han lanzado una web, www.mc-comunicacion.com/repartidor, en la que los dos equipos hacen campaña, con sus propios programas electorales, a través de carteles oficiales, vídeos y postales. Por el momento, y según el escrutinio oficial, nuestros Reyes arrasan. Veremos quien trae al final más regalos. Otra agencia de publicidad, Portavoz, ha lanzado en estas Navidades una campaña participativa que pretende buscar un eslogan corporativo para los Reyes Magos. Los interesados pueden entrar en el microsite www.salvaralosreyes.com, donde cada uno se convierte en creativo y responde al original briefing de campaña en el que se da la información necesaria para poder participar: cuál es el producto, a qué público se dirige, quién es la competencia.El objetivo es encontrarle un eslogan corporativo a Melchor, Gaspar y Baltasar con el que puedan competir contra Papá Noel y su “Woh, Woh, Woh, Feliz Navidad”, eslogan con el que está obteniendo una cuota de mercado cada vez mayor.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.