Se trata de una idea de la agencia Bungalow25, que gestiona la cuenta de Cajastur desde hace dos años, y que ha comenzado la segunda quincena de marzo, con una duración de diez meses. La campaña incluye gráficas en prensa, cuñas de radio, con la voz del propio Fernando Alonso, folletos promocionales en oficinas, la web www.decalogocajastur.com y acciones de relaciones públicas conjuntas. Precisamente la primera de ellas ha sido una rueda de prensa conjunta en la que intervinieron Pere Navarro, Director General de Tráfico (DGT), Manuel Menéndez, presidente de Cajastur y Fernando Alonso. Las acciones se extenderán a las diferentes delegaciones de tráfico así como a las 350 oficinas de la entidad en toda España. La campaña Decálogo Cajastur Fernando Alonso tiene como objetivo concienciar especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de conducir sin seguir unos principios básicos de seguridad, responsabilidad y cooperación. Las recomendaciones recopiladas a través de cada uno de los “mandamientos” se han realizado en un lenguaje cercano al público al que va dirigido, y se mostrarán de forma periódica a través de los diferentes soportes. Para el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, esta campaña pretende que “el mejor conductor del mundo sea un ejemplo y un estímulo” para lograr el objetivo de “reducir la siniestralidad en las carreteras y salvar vidas”.