Al mismo tiempo, la tira de desgarre de las nuevas cajetillas llevará escrita la leyenda “Sabor Fortuna. Sabor de siempre”, con la idea de expresar que el cambio de diseño sólo implica una nueva imagen visual, pero conserva idéntico sabor. Mateo Maté Comunicación Visual ha sido es estudio encargado de este trabajo. Actualmente, Fortuna es la segunda marca del mercado de cigarrillos. En 2007 obtuvo unas ventas de 10.665 millones de cigarrillos, con un incremento en volumen del 3%, lo que le permitió incrementar su cuota en 0,3 puntos hasta alcanzar prácticamente el 14% del segmento de cigarrillos rubios. El gran rival de Altadis es Philip Morris, al que adelantó en cuota de mercado global el mes pasado (32,26% frente al 31,39%), según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos, publicados en Expansión.Fortuna, un símbolo de apertura Tres elementos marcan la imagen de marca de Fortuna: el momento y circunstancias en que se lanzó (1974); su posicionamiento de precio, con la mejor relación calidad-precio del mercado; y su estrategia de comunicación cercana. La conjunción de estos tres elementos convirtió a Fortuna en un símbolo de una nueva España, un símbolo de apertura para toda una generación (existían entonces en el mercado muy pocas marcas internacionales y muy caras para el fumador español).