En pleno descenso de las ventas de automóviles, que en el primer trimestre de este año han caído un 15,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, Toyota ha decidido introducir en España su marca Daihatsu. El fabricante japonés ha encargado la planificación y compra de su campaña de lanzamiento en España a Initiative en Barcelona. Las acciones comenzaron a difundirse en prensa el pasado mes de marzo, concretamente en Barcelona y Málaga, donde se han abierto los primeros concesionarios de la marca. La campaña se ampliará a otras ciudades a medida que la firma aumente su presencia en otras zonas de España.
La creatividad de la campaña proviene de Italia, de la agencia de publicidad PG&W Agenzia di Comunicazione. La cuenta ya la gestionaba Initiative Milán y su ampliación al mercado español a través de Initiative Barcelona es un paso más en el plan de expansión de una marca que quiere posicionar a sus vehículos como compactos y robustos a la vez que elegantes y funcionales. Fáciles de conducir y aparcar, así como de reducido consumo y emisiones, Daihatsu fabrica coches compactos por fuera y amplios por dentro. Los primeros modelos en llegar a España han sido Terios (un pequeño todoterreno) y Sirion (un monovolumen urbano), a los que seguirán Materia (un monovolumen medio), Trevis (urbano pequeño) y Copen (descapotable). Los vehículos serán distribuidos en nuestro país a través de Daihatsu Italia, compañía nacida en 1996, que ha logrado un especial crecimiento en los últimos tres años: desde 6.600 unidades en el 2.005, hasta 16.275 en el 2.007; con una tasa interanual de incremento de más del 58%.Fundada en 1907, Daihatsu Motor Company se encuentra entre los fabricantes de automóviles japoneses de mayor antigüedad. Actualmente desarrolla, produce y distribuye vehículos compactos a nivel mundial. Fue adquirida en 1998 por Toyota. En España la marca ha vendido pequeños todoterreno, como el Terios, durante varios años a través de importadores.Más información en www.daihatsu.comNoticias relacionadas:Infiniti, la marca premium de Nissan, entrará en España en otoño
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.