La creatividad de la campaña proviene de Italia, de la agencia de publicidad PG&W Agenzia di Comunicazione. La cuenta ya la gestionaba Initiative Milán y su ampliación al mercado español a través de Initiative Barcelona es un paso más en el plan de expansión de una marca que quiere posicionar a sus vehículos como compactos y robustos a la vez que elegantes y funcionales. Fáciles de conducir y aparcar, así como de reducido consumo y emisiones, Daihatsu fabrica coches compactos por fuera y amplios por dentro. Los primeros modelos en llegar a España han sido Terios (un pequeño todoterreno) y Sirion (un monovolumen urbano), a los que seguirán Materia (un monovolumen medio), Trevis (urbano pequeño) y Copen (descapotable). Los vehículos serán distribuidos en nuestro país a través de Daihatsu Italia, compañía nacida en 1996, que ha logrado un especial crecimiento en los últimos tres años: desde 6.600 unidades en el 2.005, hasta 16.275 en el 2.007; con una tasa interanual de incremento de más del 58%.Fundada en 1907, Daihatsu Motor Company se encuentra entre los fabricantes de automóviles japoneses de mayor antigüedad. Actualmente desarrolla, produce y distribuye vehículos compactos a nivel mundial. Fue adquirida en 1998 por Toyota. En España la marca ha vendido pequeños todoterreno, como el Terios, durante varios años a través de importadores.Más información en www.daihatsu.comNoticias relacionadas:Infiniti, la marca premium de Nissan, entrará en España en otoño