Cacique se renueva y cambia su posicionamiento para volver al origen
Nueva imagen, nuevo posicionamiento y una nueva referencia (Cacique Origen) son los tres pilares de la estrategia que Cacique ha diseñado para potenciar sus ventas, en una categoría que domina con un 25% del mercado y cuyo crecimiento no ha decaído. La primera semana de mayo, estrenará la campaña de publicidad de 2008, obra de Sra. Rushmore (off line) y Double You (on line).
“Volver a recuperar nuestras credenciales de ron. Hace años nos alejamos mucho del origen y con el nuevo posicionamiento queremos recuperarlo. Además, presentamos toda la gama (añejo, origen y gran reserva) y recuperamos el ron oscuro. Hasta ahora Cacique para el consumidor era el añejo y queremos destacar la familia de ron con las tres botellas”, ha declarado a Marketing News Patricia Fresneda, brand manager de la marca, que pertenece a Diageo. Cacique compite con Brugal y Barceló, que siempre han hecho hincapié en el origen con las típicas alusiones de la playa y la palmera. En este sentido, Cacique se diferencia porque su origen está en la selva venezolana y es el único ron que se elabora en este particular emplazamiento. Sobre la campaña, Fresneda adelanta que será menos emocional que Blackville y contará con gráfica (revistas y exterior) y radio. Internet también será una pieza importante, como hasta ahora. Cacique, de la mano de la creatividad de sus agencias, ha sido premiada por sus iniciativas on line (La última llamada y Blackville; esta última acaba de ganar un premio en el Festival Iberoamericano de Publicidad, FIAP). Además de premios, los resultados han sido satisfactorios en ventas, según Fresneda: “con Blackville hemos visto un repunte de las ventas, además de batirse records de visitas y registros”.Entre las acciones below the line, Cacique ya ha comenzado una gira en la que Luis Figueroa, maestro ronero (abajo, en la imagen), recorre 16 ciudades españolas para enseñar las peculiaridades del ron Cacique. Estas catas-conferencia están dirigidas a los hosteleros, comerciales de Diageo y medios de comunicación. Una de las novedades más visibles es el cambio de diseño de las botellas, obra de Rodil & Herráiz, que también ha organizado la gira de catas.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.