La campaña gira en torno a dos acciones: un vídeo titulado “De la idea al zapato”, que mostrará todo el proceso de “creación” de un zapato, desde la idea creativa hasta el punto final, su colocación en el escaparate; y la exposición itinerante “MasQueCalzado”, que recogerá las innovaciones en el sector, profundizando en la innovación y la tecnología aplicadas a la especialización del calzado y sus componentes. Se inaugurará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en el mes de junio.La campaña tendrá presencia en televisión, a través de microespacios informativos. El anunciante ha previsto acciones formativas en el ámbito educativo para que los jóvenes perciban la importancia del sector y valoren las distintas profesiones que aúna el negocio, así como actuaciones profesionales, como instrumento a disposición de las empresas, los comercios y todas aquellas entidades y organismos relacionados con la moda y el diseño. La campaña Zapatos de España nació en 2007 como consecuencia del desconocimiento generalizado del calzado español entre los consumidores de nuestro país. Se trata de una campaña de comunicación y relaciones públicas (que gestiona ACH), promovida por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con el objetivo de impulsar la imagen del calzado español en nuestro país y dar a conocer las marcas españolas que triunfan por todo el mundo.El calzado español está de moda… en el mundo España se sitúa entre los principales países en la producción de calzado de diseño y alta calidad.. Es el segundo país productor y exportador de calzado de la UE y ocupa el décimo puesto a nivel mundial. Las marcas españolas son un referente de diseño y calidad en los principales mercados del mundo (se venden en más de 140 países). Están presentes en los mejores escaparates internacionales, con tiendas propias en más de 100 ciudades de 45 países, desde Italia a Londres, pasando por los centros de moda de Nueva York o Tokio.Uno de cada cuatro zapatos fabricados en Europa es español. De hecho, el 20% de las empresas europeas productoras de calzado están en España. En cuanto a la producción propiamente española, el 70% se destina a la exportación.