Saffron ha articulado la nueva identidad sobre la armonía entre el sentido común, la responsabilidad y la capacidad de elegir por uno mismo, frente a la alegría, la satisfacción y la felicidad que se buscan al realizar un gasto. Para comunicar el vínculo existente entre Obsidiana y Bankinter, Saffron ha propuesto el uso del respaldo “una idea Bankinter”, además del de la tipografía que ya diseñó para el banco en el proyecto de rebranding de la propia Bankinter en 2006. Otras entidades financieras, al contrario que Bankinter, han optado por no asociar su imagen a la de su marca de créditos al consumo.En 2001, Bankinter y Capital One, uno de los mayores emisores de tarjetas de crédito del mundo, crearon la empresa de crédito al consumo “Capital One de Bankinter”. En junio del pasado año, Bankinter adquirió el 50% de la sociedad que controlaba Capital One y se hizo con el 100% de este proyecto que entonces contaba con más de 330.000 tarjetas emitidas y 300 millones de euros en créditos concedidos.Obsidiana es una empresa de servicios financieros que ofrece las herramientas necesarias para poder realizar y gestionar con facilidad los grandes y pequeños gastos del día a día. Su producto más representativo es la tarjeta Obsidiana, aceptada en cajeros y en más de 21 millones de establecimientos de todo el mundo, que ofrece un pago flexible, donde el cliente puede decidir cómo y cuánto paga cada mes. Este negocio reaparece ahora con una marca más potente y radical que la anterior. Obsidiana dispone de los mismos productos, servicios y ventajas que “Capital One de Bankinter”, si bien cambia la imagen corporativa. Más información sobre la compañía en www.obsidiana.com