En el nuevo posicionamiento, la furgoneta sigue en el centro de la comunicación, pero pasa a estar supeditada a la decisión del auténtico protagonista, el conductor-trabajador. La campaña intenta transmitir una dosis de autoestima para los cientos de miles de profesionales que trabajan por cuenta propia y que son presentados como “los auténticos jefes”.La campaña, diseñada por Euro RSCG Madrid, se desarrolla fundamentalmente en televisión, radio y medios gráficos. El target al que se dirige está compuesto por hombres de 30 a 45 años, profesionales y autónomos, que hacen un uso mixto (laboral y particular) del Berlingo Combi. Lanzado hace doce años, el modelo Berlingo fue el primer vehículo comercial no derivado de turismo. Aunque otras marcas seguieron luego su ejemplo, como Renault con la Kangoo, esta innovación y la tradición de Citröen en este mercado le permitió mantener muchos años un liderazgo destacado.Las principales enseñas de este segmento, Citroën, Renault, Peugeot y Ford, se reparten más del 75% del mercado.