
Marcas
San Miguel relanza Selecta XV, una cerveza Premium de los Setenta
San Miguel ha relanzado, a mediados de junio, Selecta XV, una cerveza premium que se produjo por primera vez en los años Setenta y que tiene un contenido alcohólico de un 6,2%. Con esta iniciativa, San Miguel busca potenciar su posicionamiento en el mercado de cervezas premium, un segmento que en los últimos años ha crecido más de un 140%. Estas especialidades calan fundamentalmente entre los hombres, urbanos y con un paladar muy cervecero. El Laboratorio ha desarrollado la identidad de marca bajo el concepto “Reinventa un clásico” y la campaña gráfica, con varias creatividades. El anunciante tiene previsto realizar también un sampling en el Liceu de Barcelona donde se dará a conocer el producto. Morillas Brand Design se ha encargado de rediseñar la botella, sin perder la elegancia de la original. La nueva botella de la marca, de color topacio, destaca por un diseño estilizado y líneas ligeras y redondeadas, una sensación que acrecienta su cuello esbelto y su etiqueta transparente.
