Los investigadores recopilarán las opiniones de los consumidores sobre el modo en que las diferentes configuraciones y tecnologías que puede incluir una habitación pueden afectar a las experiencias y al bienestar de los huéspedes del hotel, así como la interacción y su relación con los sistemas de ocio y con la iluminación. La habitación “Experiencia ambiental NH”, cuyo proceso de reserva será el mismo que para las habitaciones normales, combina las últimas innovaciones en diseño de iluminación dinámica LED, ocio audiovisual y productos de salud y bienestar. Los huéspedes pueden personalizar totalmente sus entornos para adaptarlos a su estado de ánimo utilizando, por ejemplo, intuitivos controles y entornos de iluminación predefinido (efectos estáticos y de descanso…o dinámicos) para ayudarles a crear una sensación global de bienestar y relajación; disponen además de un spa personal en el entorno de su propia habitación del hotel. “Cada vez más personas viajan y pasan tiempo en las habitaciones de los hoteles y ofrecer a nuestros huéspedes una buena experiencia en términos de personalización y bienestar es una prioridad. Por tanto, estamos constantemente buscando el modo de crear experiencias atractivas y sorprendentes para nuestros huéspedes,” según Gabriele Burgio, presidente de NH Hoteles. Philips también está trabajando junto con NH Hoteles en varios países de Europa sobre el uso de diseños de iluminación de bajo consumo en un esfuerzo para mejorar entornos interiores al tiempo que se mejora simultáneamente la eficacia energética, poniendo de manifiesto que utilizar iluminación de bajo consumo no significa tener que sacrificar una imagen lujosa o un ambiente en particular. De sacar partido de esta actividad en acciones de comunicación se está ocupando la agencia de RRPP Formedia.