La Liga BBVA reúne a los entrenadores de Primera División en su primera campaña
BBVA ha dado un nuevo paso para convertirse en un referente en comunicación y marketing. Con un plan de inversión de 60 millones de euros en tres años, además de ser el patrocinador de la LFP, este año ha dado nombre a la primera división, que pasa a llamarse Liga BBVA, y a la segunda, que pasa a denominarse Liga Adelante, siendo la primera vez que una competición de primer nivel lleva el nombre del eslogan de una marca.
La entidad ha estrenado la primera campaña, obra de la agencia Aftershare.tv, que consta de un spot que más que un anuncio “es un documental que reúne a los entrenadores de la primera división por primera vez, viendo cómo se muestran en sus momentos adelante con los jugadores”, según Marc Ros, socio fundador de la agencia (junto con Risto Mejide) y responsable de este proyecto. En la campaña aparecen Schuster, Guardiola, Aguirre, Pellegrini, Caparrós, Víctor Muñoz…( 18 de los 20 entrenadores). Es la primera vez que una campaña reúne a los entrenadores de una competición.La campaña tendrá presencia a lo largo de toda la temporada en televisión, así como radio, prensa y acciones especiales en las oficinas bancarias. OMD maneja los medios.El objetivo de la campaña es vincular los valores de los entrenadores, como el trabajo en equipo, la profesionalidad, competitividad, superación permanente, en definitiva, ese “espíritu adelante”, con los valores del fútbol. Ros señala que “es una campaña de la Liga BBVA, y por lo tanto teníamos el reto de mostrar, desde un nuevo ángulo, cómo integrar un contenido verdaderamente relevante de la Liga y muy poco aprovechado como es el entrenador con el contenido más identificativo de un patrocinador”. Por ello la campaña termina con un elocuente “El espíritu siempre ha estado ahí. Y ahora le hemos puesto nombre. Liga BBVA”.La campaña cuenta con el tema musical y la letra de “Adelante”, tema compuesto en su día por La Oreja de Van Gogh. La campaña ha sido dirigida por Alma Miller, recién incorporada a BBVA y máxima responsable del marketing y de la publicidad de BBVA España y Portugal.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.