Beam Global lanza un ron con una campaña basada en el humor
Beam Global ha ampliado su portafolio de bebidas espirituosas en España con el lanzamiento de Ronrico, un ron oscuro elaborado a partir de selectas cañas de azúcar que se sitúa en la banda más económica de los rones importados estándar, con un precio orientativo de 9,99 euros. La elaboración de este ron, fruto de un año y medio de trabajo e investigaciones, tiene lugar en la República de Trinidad y Tobago.
Esta marca busca alejarse del clásico posicionamiento de origen que ocupan la mayoría de los rones que se venden en España, como Cacique, y apuesta por “un posicionamiento, cercano, desenfadado, divertido, joven, irreverente, humorístico… sin la seriedad y la pompa que muchos otros rones utilizan cuando hablan de si mismos”, han asegurado a Marketing News fuentes del anunciante.Como consecuencia, todas las acciones de comunicación de marca tendrán un toque irreverente y estarán llenas de humor. El resultado final es una campaña integral, creada por Diluvia, dirigida a consumidores jóvenes mayores de 18 años que incluye prensa, exterior, radio, internet así como otras acciones no convencionales. Por ejemplo, un grupo de reporteras de Ronrico recorrerán bares y discotecas durante los fines de semana para realizar el “Primer Estudio nacional” sobre lo que más nos gusta salir a celebrar a los españoles. Los reportajes serán grabados y los vídeos con resultados se colgarán en una web para que se puedan ver y compartir. La idea es ir haciendo crecer este estudio a medida que Ronrico se vaya lanzando en distintas ciudades de España. Diluvia también ha creado una carpetas que se han repartido en la Universidad de Granada con motivos relacionados con el espíritu de la campaña.Esta agencia también ha creado el packaging y la etiqueta, con los que sí ha querido transmitir una imagen caribeña. Starcom maneja los medios. Según Beam Global, “el mercado de rones esta bastante saturado y que los grandes crecimientos son historia, por lo que nuestra prudencia en las expectativas debe de ser máxima. Pensamos que tenemos una propuesta de producto & posicionamiento relevante para los 18-25 y el objetivo ahora es validarlo. Una vez tengamos evidencias objetivas respecto al potencial de esta propuesta fijaremos los objetivos de volumen”. Ronrico existe en otros países. Por ejemplo, hay uno con sabores que se vende a través de Beam Global en Estados Unidos pero sólo tiene en común el nombre.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.