Esta marca busca alejarse del clásico posicionamiento de origen que ocupan la mayoría de los rones que se venden en España, como Cacique, y apuesta por “un posicionamiento, cercano, desenfadado, divertido, joven, irreverente, humorístico… sin la seriedad y la pompa que muchos otros rones utilizan cuando hablan de si mismos”, han asegurado a Marketing News fuentes del anunciante.Como consecuencia, todas las acciones de comunicación de marca tendrán un toque irreverente y estarán llenas de humor. El resultado final es una campaña integral, creada por Diluvia, dirigida a consumidores jóvenes mayores de 18 años que incluye prensa, exterior, radio, internet así como otras acciones no convencionales. Por ejemplo, un grupo de reporteras de Ronrico recorrerán bares y discotecas durante los fines de semana para realizar el “Primer Estudio nacional” sobre lo que más nos gusta salir a celebrar a los españoles. Los reportajes serán grabados y los vídeos con resultados se colgarán en una web para que se puedan ver y compartir. La idea es ir haciendo crecer este estudio a medida que Ronrico se vaya lanzando en distintas ciudades de España. Diluvia también ha creado una carpetas que se han repartido en la Universidad de Granada con motivos relacionados con el espíritu de la campaña.Esta agencia también ha creado el packaging y la etiqueta, con los que sí ha querido transmitir una imagen caribeña. Starcom maneja los medios. Según Beam Global, “el mercado de rones esta bastante saturado y que los grandes crecimientos son historia, por lo que nuestra prudencia en las expectativas debe de ser máxima. Pensamos que tenemos una propuesta de producto & posicionamiento relevante para los 18-25 y el objetivo ahora es validarlo. Una vez tengamos evidencias objetivas respecto al potencial de esta propuesta fijaremos los objetivos de volumen”. Ronrico existe en otros países. Por ejemplo, hay uno con sabores que se vende a través de Beam Global en Estados Unidos pero sólo tiene en común el nombre.