Para esta ocasión, Estrella Damm ha contado con la colaboración de reconocidos artistas del mundo del diseño, que han creado una colección de seis ilustraciones vanguardistas y modernas, con la intención de transmitir el espíritu mediterráneo de la marca. Un posicionamiento muy acorde con la imagen que Estrella Damm utiliza para exportar su marca a los diferentes países en los que se comercializa el producto. Los diseñadores que han aportado sus creaciones han sido el italiano Superexpresso, la alemana Silja Goetz, Vicenç Fontanet, Jethro Haynes, el esudio Vasava de Barcelona y Álex Trochut, conocido mundialmente por ser el diseñador de la tipografía del último disco de los Rolling Stones, Rolled Gold+. “El resultado del trabajo de estos artistas han sido seis cuidadísimas ilustraciones de enorme colorido, en las que cada artista ha dado su visión personal acerca del posicionamiento de Estrella Damm como la cerveza del Mediterráneo”, afirma en un comunicado Federic Segarra, responsable de relaciones externas de Damm. Otros calendarios usados como herramienta para conseguir notoriedad son los de Campari, Lavazza, Pirelli, por ejemplo.