Para destacar en los bloques publicitarios de seguros de coches y motos, categoría extremadamente saturada, la campaña ha optado por una estética basada en ilustraciones tipo cómic y apoyada en novedosas infografías y animaciones 3D que dotan a los anuncios de TV de un gran dinamismo. La campaña pretende transmitir como Fénix Directo ofrece las ofertas más competitivas con la mejor relación calidad-precio en sus seguros de coches y motos, con el respaldo de una compañía consolidada y solvente e incitar, con el lema “Pásate a Fénix y pásalo”, al público objetivo a establecer contacto con Fénix Directo vía teléfono y/o internet, fomentando el boca-oreja y la recomendación de unos usuarios a otros. La categoría de seguros directos sigue creciendo año a año, por lo que son pocas las compañías que no han creado una rama de esta especialidad. Eso significa entrar de lleno en campañas de respuesta directa y testear constantemente creatividades para encontrar la más eficaz. Eso hace que en muchas ocasiones la duración de las líneas creativas sea muy corta.