Yves Rocher estrena imagen corporativa y un nuevo concepto de tienda
Yves Rocher, la firma de cosmética francesa, ha elegido España para inaugurar su primer taller de cosmética vegetal fuera de Francia. Bajo este nombre se esconde un nuevo concepto de tienda, que pretende modernizar el concepto de belleza y que coincide con una nueva identidad corporativa.
En pleno centro de Madrid, en la Gran Vía, para ganar visibilidad, Yves Rocher ha estrenado la primera de estas tiendas en nuestro país. En declaraciones a Marketing News, Alan Cabaret, director general de la firma francesa para Europa Occidental, ha asegurado que el plan de la compañía es abrir entre 20 y 25 en España, “un mercado muy importante por ser el segundo en ventas”. En los próximos cuatro años el resto de centros existentes actualmente (unos 200) serán renovados.Según Cabaret, este relanzamiento se debe a que el reconocimiento de la marca había caído en los últimos diez años. Este directivo destaca que “Yves Rocher se diferencia de la competencia porque es la única marca de cosmética que recolecta la materia prima, produce y distribuye sus productos, lo cual permite ofrecer unos precios accesibles”.La nueva identidad corporativa, creada por la agencia de diseño Saguez & Partners, se traduce en un nuevo logotipo, con el que se ha buscado resaltar la conexión de la marca con la cosmética vegetal. Así, el logo dibuja las iniciales del fundador, enmarcadas en una planta en crecimiento. En cuanto a productos, Yves Rocher lanzará una gama bajo el nombre de Culture Bio, elaborada exclusivamente con ingredientes vegetales (Yves Rocher no utiliza productos de origen animal desde los Ochenta). Las acciones de marketing de la firma en España están centradas en el marketing directo y en el PLV, desarrolladas por el propio anunciante. Actualmente tienen una base de datos de dos millones de clientes activas (que han comprado en los dos últimos meses). Cada mes se envía un mailing con novedades y, seis veces al año, otro mailing destinado a promocionar los productos faciales. Una vez a la semana, se envía una newsletter (la base de datos suma 500.000 direcciones). Los escaparates se renuevan cada quince días. El 80% de las ventas procede de las tiendas. El resto, de la venta directa (internet y correo).
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.