Famosos, mirones o mariposas sociales, algunos nuevos tipos de usuario de las redes sociales
El término Generación YO S.L. define a una generación de jóvenes españoles comprendidos entre 18 y 30 años, que se distinguen por su carácter rentabilista, ya que gestionan su propio esfuerzo personal como si se tratase de una empresa. Su fórmula es: - esfuerzo + beneficio = YO S.L. Ésta es una de las conclusiones del estudio “Redes Sociales`09”, realizado por la agencia Best Relations.
Esta generación tiene un ego difícilmente saciable, es muy segura de sí misma, asertiva y con una alta autoestima. Tiene prohibido aburrirse y utiliza las redes sociales como Facebook, Tuenti, Myspace, Twitter y otras redes 2.0 como herramientas fundamentales para interactuar con los demás y reafirmarse como personas. Este estudio ha detectado ocho diferentes tipos de usuarios dentro de las redes sociales, que tienen diversas formas de estar y relacionarse con otros miembros de las mismas. Estas tipologías no muestran actitudes excluyentes, ya que pueden darse mezclas de varias actitudes en un mismo usuario:-Los famosos son conocidos personajes del mundo de la política, la moda, las artes, el cine, la música, etc. Por ejemplo, Madonna o José Luis Rodríguez Zapatero ya cuentan con un perfil en alguna red social. -Los líderes. Constituyen perfiles muy activos, 24 horas conectados. Tienen gran cantidad de contactos y mucha interacción. Están totalmente enganchados a su perfil online y al de los demás -Los fotógrafos o artistas son los que auto-promocionan su obra, que suele ser fotográfica, aunque también encontramos a músicos, ilustradores, artistas gráficos, etc. Utilizan las redes sociales como escaparate de su arte y pueden ser profesionales o amateurs. -Las mariposas sociales tienen como objetivo buscar relaciones afectivo-sexuales y pueden ir desde la amistad y el flirteo hasta el contacto físico. Ellas son más bien “caza-piropos” y ellos son “busca-chicas”. -Los reporteros o bloggers usan las redes sociales para contar sus experiencias, su vida, sus deseos. Tienen una alta necesidad de reconocimiento social. -Los viajeros ven en las redes sociales el lugar perfecto para compartir información y experiencias de sus viajes. Intercambian datos útiles sobre lugares que visitan e incluso, conocen a gente en las ciudades a las que viajan. -Los desconfiados. Lo conforman perfiles poco activos. Tienen poco movimiento y se suele reducir a un grupo pequeño de amigos, que apenas interactúan con otros miembros de la red. Predomina la desconfianza. -Los mirones. Perfiles semiabandonados. Su actividad se reduce a cotillear las fotos de los demás, sin interrelacionarse.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.