Air France KLM consigue 46.000 potenciales clientes vía email marketing
Con el principal objetivo de ampliar los nichos de mercado a los que dirigir sus ofertas y, paralelamente, fidelizar a sus actuales clientes, Air France KLM ha realizado una campaña de co-registro de la mano de Emailing Network que ya ha empezado a dar sus primeros frutos: un total de 46.000 personas le han dado el “Sí quiero” a la aerolínea. Esto significa que han manifestado su deseo expreso de recibir información sobre la compañía.
La campaña, que se ha dirigido a posibles consumidores de servicios aéreos y vacacionales, se ha distribuido en tres oleadas de envío entre los meses de julio a diciembre de 2008. Según explica Pablo Nowenstein, fundador de Emailing Network, “la clave es estar presente con la oferta que el usuario necesita en el momento exacto en el que surge necesidad”. Si bien los resultados se hicieron latentes desde la primera oleada de envíos, se detectó una mayor reactividad por parte de los internautas a medida que se acercaban las vacaciones navideñas, según Emailing Network. A finales de año, el número de usuarios que solicitaron recibir información sobre las ofertas de Air France KLM se triplicó con respecto a aquellos que se interesaron por la compañía al inicio de la campaña. Con el auge del comercio electrónico, las grandes compañías aéreas han centrado buena parte de sus esfuerzos en las ventas on line y en llegar directamente al consumidor final sin necesidad de depender de intermediarios. Todo ello es debido al incremento exponencial de las ofertas vacacionales y a la necesidad, por parte de las empresas, de captar nuevos clientes ofreciendo las mejores ofertas del mercado. Es por ello que Air France KLM, de igual manera que la mayor parte de las compañías aéreas, se decantan por alternativas como el marketing directo orientadas a llegar de una forma rápida y efectiva a aquellos segmentos de población susceptibles de ser potenciales clientes. Según Moisés Corbacho, coordinador de e-commerce para Air France KLM, “hemos aumentado de una forma rápida y eficaz nuestra base de datos. La sencillez de la implementación y puesta en marcha de la campaña hace que una empresa como la nuestra ahorre una gran cantidad de tiempo y esfuerzo al delegar esta actividad”. Corbacho destaca que llegar al target en Internet es, si cabe, más complicado, dado que la obtención de información depende únicamente de los usuarios, pero gracias a este tipo de acciones de marketing se obtienen todos esos datos necesarios para poder llegar al “futuro cliente”.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.