En contraste con el recorte en publicidad generalizado que están llevando a cabo muchas empresas españolas, debido a la situación económica que atraviesa el país, Bioteca ha aumentado este año su presupuesto publicitario. Este incremento se debe única y exclusivamente a la intención de divulgar de forma masiva el tema de la criopreservación, según la compañía.También ha crecido el volumen de negocio de la empresa. El número de parejas que optan por almacenar las células madre de sus hijos en bancos privados del extranjero es cada vez mayor. Bioteca recogió el año pasado más de 6.000 muestras en sus laboratorios de Portugal. Esto supone un incremento de entre el 40 y el 50% respecto al 2007. En la actualidad, Bioteca cuenta con más de 10.000 muestras físicas. Bioteca es el primer laboratorio privado de crioconservación de células madre de la Península Ibérica. Desde el inicio de su actividad en septiembre del 2005, se ha convertido en la segunda empresa en ofrecer el servicio de crioconservación de células madre en España y es la primera que cuenta con laboratorio de preservación propio, según una nota del anunciante.