Las creatividades muestran una serie de situaciones sobre las “inexplicables” y “nada corrientes” costumbres del País Vasco y Navarra, que pretenden hacer un paralelismo con las ”inéditas” condiciones de la cuenta Max: una cuenta corriente con total disponibilidad y sin ningún tipo de comisiones, y con una alta remuneración, propia de un ahorro a plazo. Bajo el claim “Una cuenta así tenía que ser de aquí”, la campaña cuenta con amplia difusión en televisión, prensa, radio, exterior, punto de venta y marketing directo, así como campaña on line, que redirige a un microsite (www.teayudamosaentenderlo.org) donde Andoni Aguirregomezkorta (del programa humorístico de la ETB “Vaya Semanita”), prescriptor de la cuenta, explica las costumbres típicas de vascos y navarros. En los diferentes medios, cuatro personajes explican que son incapaces de entender las costumbres del País Vasco: una exclusiva diseñadora italiana es incapaz de entender la costumbre de llevar el jersey sobre los hombros; un tenista de renombre no se explica la existencia del juego de pelota; a una ingeniera de seguridad alemana le sucede lo mismo con la forma que tienen los mozos de protegerse en los encierros de San Fermín (con un periódico); y un filólogo inglés no se hace a la idea de cómo se puede decir tantas cosas con la palabra “aúpa.Andoni Aguirregomezkorta cierra todas las piezas. Spot diseñadora:http://www.youtube.com/watch?v=IZH3jBYvm6g Spot tenista:http://www.youtube.com/watch?v=HkIT8BJGnxU&feature=related Spot filólogo:http://www.youtube.com/watch?v=3ZFFBC2bPKU&feature=related Spot ingeniera:http://www.youtube.com/watch?v=6I_7ucEYvzE