Para dar a conocer al consumidor esta propuesta, las dos compañías han preparado una importante campaña de relaciones públicas, acompañada de telepromociones en televisión (en una segunda oleada, en otoño, serán spots), acciones den internet y de street marketing. La agencia de medios es OMD.El objetivo al que se dirige Senseo son los hogares que utilizan la cafetera napolitana (63%) o de filtro (21%), lo que representa 10 millones de hogares. Tanto la cafetera como el café han sido adaptados al gusto de los españoles, que según sus responsables prefieren cafés cortos y muy intensos.Los españoles, sin embargo, consumen en torno a tres tazas de café al día (durante el desayuno, media mañana y después de comer), lo que sitúa a nuestro país a la cola de Europa, con un consumo per cápita de 3,6 kilos/año.Cuando la primera cafetera Senseo salió al mercado en 2001 en Holanda, donde se convirtió rápidamente en un éxito, alcanzando un 5% de mercado. Desde entonces, Philips ha vendido más de 20 millones de unidades en Europa.