Coca-Cola se convierte en el principal anunciante de Tuenti
Las redes sociales interesan cada vez más a las marcas que quieren acercarse al target joven en uno de los medios en el que pasan muchas de sus horas de ocio. Incluso algunas webs ya consiguen más visitas gracias a Facebook que a Google, según una información de Advertising Age. De la mano de formatos publicitarios novedosos, Coca-Cola estará muy presente en Tuenti, convirtiéndose en el principal anunciante de esta red social, habitada principalmente por veinteañeros.
Desde ayer, los más de cinco millones de usuarios de Tuenti recibirán una felicitación de cumpleaños personalizada de Coca-Cola mientras cargan su perfil, “una forma de publicidad que respeta la forma en que Tuenti interactúa con sus usuarios, sin realizar publicidad intrusiva”, según una nota de la compañía.“La felicitación de cumpleaños” es la primera acción que ambas empresas han desarrollado, que se extenderá a otros formatos en el transcurso del año. El acuerdo alcanzado inicialmente será sólo la marca Coca-Cola, aunque luego se ampliará a otras marcas afines al target de la red social como Fanta, Burn, Aquarius, entre otras.Coca-Cola es una de las marcas que más tiempo lleva usando las comunidades. De hecho, la suya comenzó en los Noventa antes del desarrollo masivo de internet.Datos de las redes sociales en EspañaAproximadamente 13 millones de internautas españoles visitaron una red social el pasado mes de diciembre (un 41% más que el año anterior). La más popular es Tuenti, que obtuvo 5,6 millones de visitantes en diciembre de 2008, por delante de Facebook (4,3 millones), Fotolog (3,4 millones) y Hi5 (2 millones), según datos de ComScore.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.