El objetivo es promover la marca y sus valores haciendo hincapié en el territorio de origen de las frutas Marlene, el Südtirol, en el corazón de los Alpes italianos. El anuncio, que se cierra con el eslogan “Marlene, un sabor tan puro como su origen” es el centro de la campaña de comunicación, que el Consorcio VOG ha iniciado en la región, para dar a conocer a los consumidores el valor de su oferta que incluye siete variedades de manzanas. Entre las etapas previstas en este plan de promoción, destacan una serie de degustaciones que desde mediados de abril implicarán a los operadores mayoristas de Mercabarna (Mercados de Abastecimientos de Barcelona) y una acción directa a la Red de Fruterías Selectas de España con el objetivo de informarlas sobre la campaña promocional y las calidades de las manzanas Marlene. Agr! Agro es la agencia encargada de planificar la publicidad y el calendario de actividades de comunicación. “España es un mercado muy interesante para nuestra marca. Tras el debut en 2008 entre los operadores del sector, este año hemos iniciado nuevas actividades de promoción dirigidas al consumidor que se concluirán con la emisión de nuestro anuncio en televisión”, comenta Sabine Oberhollenzer, Responsable de RRPP del Consorcio VOG, en un comunicado.Desde principios de 2009, los consumidores españoles pueden conocer las frutas Marlene también a través de la red, visitando el sitio www.marlene.it/es. Aunque en algunas frutas muy españolas, como la naranja, existen algunas marcas, que incluso llegaron a hacer televisión, no se tiene constancia en Marketing News de algún antecedente de marca de manzanas con publicidad masiva en España.