Nacen la Asociación de Marketing de España y los Premios Nacionales de Marketing
Ayer se presentó la Asociación de Marketing de España, una nueva organización profesional, creada a partir del Club de Dirigentes de Marketing de Madrid, que nace con vocación de convertirse en la institución de marketing de referencia en nuestro país. Al mismo tiempo, esta asociación presentó sus premios, en los que colabora Marketing News. En palabras de José Carlos Villalvilla, presidente de la asociación, su intención es “potenciar la cultura del marketing, no como fin último, sino con el objetivo de mejorar el desarrollo individual de sus profesionales, los resultados de las empresas y la sociedad en general. Queremos ser los impulsores del marketing en España”.
Villalvilla insistió en la “vocación abierta, integradora y colaborativa” de la nueva asociación, que viene a cubrir un vacío institucional, ya que, en su opinión, “en España no existía una asociación de marketing potente como en otros países”. La Asociación de Marketing de España integra a más de 600 profesionales y empresas. Además de Villalvilla, al frente de la asociación siguen los responsables del antiguo Club de Marketing de Madrid, entre ellos, Pedro Aguilar, vicepresidente; Natividad Buceta, tesorera, y María Luisa Álvarez, gerente. También contará con un consejo de gobierno, formado por hasta 35 personas (en la actualidad son 28 los profesionales que lo integran), de las que hasta una cuarta parte pueden no ser socios. Además, en los próximos días se nombrará un comité directivo formado por 15 personas y encargado de la gestión diaria de la institución. Imagen La consultora Image de Marque ha creado tanto el naming como la nueva imagen de la asociación, que a partir de ahora será representada por las letras mkt sobre un fondo Burdeos. Además, se ha puesto en marcha una nueva web (www.asociacionmkt.com), desarrollada por la consultora Tatum. Esta no es su única iniciativa en el ámbito digital. También se ha creado la Comunidad Virtual de Profesionales del Marketing, alojada en Xing, la red profesional con más usuarios registrados en España (alrededor de 1 millón). En este grupo de Xing podrá participar cualquier profesional que sea usuario de la plataforma y estará abierto a otras organizaciones e instituciones. PremiosEn esta nueva etapa, los Premios Nacionales de Marketing toman el relevo de los Alpha, los galardones del antiguo Club de Dirigentes de Marketing. Contarán con siete categorías: Marca, Comunicación, Internacional, Innovación, Instituciones, Profesional de Marketing y Líder Empresarial. Asimismo, el jurado, formado por 17 profesionales, podrá otorgar un premio especial. La participación no se hará por inscripción, sino que se basa en una selección de 200 casos realizada a partir de las informaciones publicadas por Marketing News y por las propuestas presentadas por la comisión de premios. De ahí ha surgido una lista corta de 120 candidatos. Esta lista será sometida al criterio del jurado, que, primero de forma individual y después en una votación plenaria, elegirá a los ganadores. Este año, la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 21 de mayo en el estadio Santiago Bernabeu. La web www.estoesmkt.com acoge toda la información sobre los nuevos galardones.El jurado está formado por: Félix Muñoz, director general de servicios de marketing de Telefónica (Presidente). Felipe Martín, director de marketing de Banesto. Fernando Valdés, director general de Campofrío. Ismael Pascual, director de la unidad de productos carbonatados de Coca Cola. Bettina González, directora de marketing de El Corte Inglés. Ángel Villasante, director de marketing, publicidad y marca de Repsol. Bruno Porchietto, chief marketing officer de Yell Publicidad. Fernando Pastor, director de comunicación del ICEX. Juan Ramón Plana, director general de la AEA. Pedro Aguilar, vicepresidente de la Asociación de Marketing de España. Ángel Riesgo, presidente de DDB. Roberto Lara, presidente de Sra. Rushmore. Julio Vidosa, director general de Synovate. Aquilino Peña, consejero delegado de Mediaedge:cia. José María Cubillo, director del área académica de marketing de ESIC. David Torrejón, director editorial de Publicaciones Profesionales. Leo Farache, director General de Mas Cuota (Secretario).
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.