Villalvilla insistió en la “vocación abierta, integradora y colaborativa” de la nueva asociación, que viene a cubrir un vacío institucional, ya que, en su opinión, “en España no existía una asociación de marketing potente como en otros países”. La Asociación de Marketing de España integra a más de 600 profesionales y empresas. Además de Villalvilla, al frente de la asociación siguen los responsables del antiguo Club de Marketing de Madrid, entre ellos, Pedro Aguilar, vicepresidente; Natividad Buceta, tesorera, y María Luisa Álvarez, gerente. También contará con un consejo de gobierno, formado por hasta 35 personas (en la actualidad son 28 los profesionales que lo integran), de las que hasta una cuarta parte pueden no ser socios. Además, en los próximos días se nombrará un comité directivo formado por 15 personas y encargado de la gestión diaria de la institución. Imagen La consultora Image de Marque ha creado tanto el naming como la nueva imagen de la asociación, que a partir de ahora será representada por las letras mkt sobre un fondo Burdeos. Además, se ha puesto en marcha una nueva web (www.asociacionmkt.com), desarrollada por la consultora Tatum. Esta no es su única iniciativa en el ámbito digital. También se ha creado la Comunidad Virtual de Profesionales del Marketing, alojada en Xing, la red profesional con más usuarios registrados en España (alrededor de 1 millón). En este grupo de Xing podrá participar cualquier profesional que sea usuario de la plataforma y estará abierto a otras organizaciones e instituciones. PremiosEn esta nueva etapa, los Premios Nacionales de Marketing toman el relevo de los Alpha, los galardones del antiguo Club de Dirigentes de Marketing. Contarán con siete categorías: Marca, Comunicación, Internacional, Innovación, Instituciones, Profesional de Marketing y Líder Empresarial. Asimismo, el jurado, formado por 17 profesionales, podrá otorgar un premio especial. La participación no se hará por inscripción, sino que se basa en una selección de 200 casos realizada a partir de las informaciones publicadas por Marketing News y por las propuestas presentadas por la comisión de premios. De ahí ha surgido una lista corta de 120 candidatos. Esta lista será sometida al criterio del jurado, que, primero de forma individual y después en una votación plenaria, elegirá a los ganadores. Este año, la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 21 de mayo en el estadio Santiago Bernabeu. La web www.estoesmkt.com acoge toda la información sobre los nuevos galardones.El jurado está formado por: Félix Muñoz, director general de servicios de marketing de Telefónica (Presidente). Felipe Martín, director de marketing de Banesto. Fernando Valdés, director general de Campofrío. Ismael Pascual, director de la unidad de productos carbonatados de Coca Cola. Bettina González, directora de marketing de El Corte Inglés. Ángel Villasante, director de marketing, publicidad y marca de Repsol. Bruno Porchietto, chief marketing officer de Yell Publicidad. Fernando Pastor, director de comunicación del ICEX. Juan Ramón Plana, director general de la AEA. Pedro Aguilar, vicepresidente de la Asociación de Marketing de España. Ángel Riesgo, presidente de DDB. Roberto Lara, presidente de Sra. Rushmore. Julio Vidosa, director general de Synovate. Aquilino Peña, consejero delegado de Mediaedge:cia. José María Cubillo, director del área académica de marketing de ESIC. David Torrejón, director editorial de Publicaciones Profesionales. Leo Farache, director General de Mas Cuota (Secretario).