Venca renueva su tienda on line para que la mitad de su negocio provenga de internet
El crecimiento de internet está llevando a las compañías de venta a distancia a apostar por este medio, no como un complemento al catálogo, sino como otra fuente de ventas igual de importante. Así, Venca ha renovado su tienda on line con el objetivo de que la red genere, en el año 2011, el 50% de la facturación. Redbility se ha encargado de este trabajo.
Los pedidos de Venca realizados a través de www.venca.es representan actualmente el 20% del total. En los últimos tres años el volumen de ventas generado a través de la web ha aumentado un 234%, más del triple, situando internet como el canal de comercialización con mayor crecimiento en la compañía. Según el director general de Venca, Jordi González, “internet supone una oportunidad para la venta a distancia, porque permite renovar la oferta constantemente, atraer a nuevos segmentos de consumidores y aumentar la accesibilidad, haciendo posible que una persona compre en nuestra tienda desde cualquier parte del mundo a cualquier hora del día”.La estrategia de la compañía española pasa por disminuir el número de catálogos que edita para aumentar su inversión on line. Por eso, desde finales de 2007, Venca ha ido mejorando la web e incorporando herramientas novedosas. González asegura que “internet no sólo permite actualizar las colecciones constantemente, sino también lanzar nuevas líneas de productos dirigidos a un público más variado, de una forma mucho más rentable”. Desde inicios de 2008, Venca ha lanzado más de diez nuevas líneas de productos que se venden sólo por internet. Algunas de las novedades han sido moda premamá, ropa para adolescentes, tallas grandes para hombres, complementos y prendas de tendencia, lencería y productos eróticos e, incluso, accesorios para mascotas.La nueva web de Venca cuenta con un diseño más moderno, en la que los productos se han dispuesto de forma ordenada, usando diferentes submenús para que la web sea un escaparate del contenido de la tienda. De esta manera, los artículos se agrupan por estilos, por tipo de prendas, por precios o por ofertas, entre otros. Está previsto la creación de un nuevo espacio interactivo, en el que además de poder hacer un pedido, los clientes tendrán la posibilidad de modificarlo o anularlo, de saber el estado de entrega de los productos que ha comprado, de consultar las promociones, de gestionar su lista de artículos favoritos o de invitar a sus amigos a beneficiarse de las promociones vigentes.Noticia relacionada:La Redoute insiste en los concursos on line como estrategia para migrar a internet
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.