“Desconecta con Baldini” es el nombre de esta campaña desarrollada por Grupo Enfoca, cuyo centro es la web www.desconectaconbaldini.com, donde el usuario se pone en la piel de un paciente recién llegado a la consulta de un experto en hipnosis sensorial: Ernesto Baldini. Éste evaluará el nivel de estrés del usuario mediante tres sencillas pruebas y con los datos recopilados elaborará un informe del nivel de estrés del paciente junto con las pautas a seguir para disminuirlo y, donde por supuesto, se sugiere una visita a Terra Mítica. Los minijuegos desarrollados para el microsite buscan el fomentar la superación personal con una curva de aprendizaje muy equilibrada, invitando al usuario a repetir e intentar de nuevo mejorar su marca personal (la cual queda “memorizada” por el navegador). Una ventaja derivada de esta concepción es que se obtienen tiempos medios de permanencia espectacularmente altos para una campaña de estas características.Paralelamente al microsite se ha lanzado una campaña en medios exclusivamente digitales, con banners en red relevantes como Google, MSN, portales verticales como Atrápalo, así como los diarios digitales El País y El Mundo.Además, el protagonista tiene un perfil y grupo propio en Facebook y en Twitter, desde donde bajo el lema de la campaña, “Desconecta”, comparte con el público en general su pensamientos y elucubraciones poco convencionales. “Este aspecto provee a la campaña de una vía de atracción paralela a la campaña de banners, y a su vez la mantiene viva durante más tiempo gracias a sus actualizaciones periódicas”, aseguran desde la agencia.Grupo Enfoca ha desarrollado una herramienta que registra las acciones del usuario, así como un completo seguimiento en cuanto a visitas, permanencia, lugares de procedencia, y un largo etc. con el objetivo principal de evaluar la campaña actual y recabar datos suficientes para poder mejorar la estrategia en campañas venideras.