Terra Mítica invita a desconectar del estrés a través de una campaña on line
A pocos días de que entre oficialmente el verano, la temporada alta del parque de atracciones Terra Mítica, situado en Benidorm (Alicante), éste ha recurrido a una campaña on line para captar visitantes a los que seduce con la idea de pasar una experiencia divertida, desconectando de sus problemas y agobios. Se trata de la primera campaña on line de estas dimensiones que lleva a cabo el anunciante.
“Desconecta con Baldini” es el nombre de esta campaña desarrollada por Grupo Enfoca, cuyo centro es la web www.desconectaconbaldini.com, donde el usuario se pone en la piel de un paciente recién llegado a la consulta de un experto en hipnosis sensorial: Ernesto Baldini. Éste evaluará el nivel de estrés del usuario mediante tres sencillas pruebas y con los datos recopilados elaborará un informe del nivel de estrés del paciente junto con las pautas a seguir para disminuirlo y, donde por supuesto, se sugiere una visita a Terra Mítica. Los minijuegos desarrollados para el microsite buscan el fomentar la superación personal con una curva de aprendizaje muy equilibrada, invitando al usuario a repetir e intentar de nuevo mejorar su marca personal (la cual queda “memorizada” por el navegador). Una ventaja derivada de esta concepción es que se obtienen tiempos medios de permanencia espectacularmente altos para una campaña de estas características.Paralelamente al microsite se ha lanzado una campaña en medios exclusivamente digitales, con banners en red relevantes como Google, MSN, portales verticales como Atrápalo, así como los diarios digitales El País y El Mundo.Además, el protagonista tiene un perfil y grupo propio en Facebook y en Twitter, desde donde bajo el lema de la campaña, “Desconecta”, comparte con el público en general su pensamientos y elucubraciones poco convencionales. “Este aspecto provee a la campaña de una vía de atracción paralela a la campaña de banners, y a su vez la mantiene viva durante más tiempo gracias a sus actualizaciones periódicas”, aseguran desde la agencia.Grupo Enfoca ha desarrollado una herramienta que registra las acciones del usuario, así como un completo seguimiento en cuanto a visitas, permanencia, lugares de procedencia, y un largo etc. con el objetivo principal de evaluar la campaña actual y recabar datos suficientes para poder mejorar la estrategia en campañas venideras.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.